El Solifesti de Meis reparte 10.000 euros entre cuatro causas solidarias

En esta edición del festival impulsado desde el CPI Mosteiro participaron todos los colegios de Meis y uno de Portas
El Solifesti de Meis reparte 10.000 euros entre cuatro causas solidarias
Acto de entrega de los cheques, ayer, en el centro de O Mosteiro | cedida

El Solifesti repartió hoy entre cuatro instituciones solidarias los fondos reunidos en la edición de este año, que ascendieron a 10.350 euros. El acto de entrega de los cheques tuvo lugar este mediodía en el colegio de O Mosteiro, impulsor del festival, que nació en 2017. 


El reparto se hizo en cuatro partes iguales, de 2.500 euros, hasta un total de 10.000. Así, un cuarto fue en favor de la Asociación Asotrame (Asociación Galega de Afectados por Transplantes Medulares e Enfermidades Oncohematolóxicas); otros 2.500 euros se entregaron a la Fundación Josep Carreras, contra la leucemia, y las otras dos entregas se completaron en favor de los bancos de alimentos de los ayuntamientos de Meis y de Portas.


En esta edición del festival solidario, celebrado en junio, participaron todos los colegios de Meis (CPI Mosteiro, CRA, CEIP de A Armenteira y la Escuela Infantil), así como el CPI Domingo Fontán de Portas.


El Solifesti había nacido en 2017 como “unha alternativa ao festival de fin de curso do centro”. Siguió creciendo estos años, apadrinando diferentes causas solidarias.

El Solifesti de Meis reparte 10.000 euros entre cuatro causas solidarias

Te puede interesar