El Sombrero de Tres Picos brilló en Meaño y la danza lo hizo en Ribadumia y Vilanova

El Sombrero de Tres Picos brilló en Meaño y la danza lo hizo en Ribadumia y Vilanova

La Praza do Concello de Meaño acogió ayer la XXVI edición del Festival de Bandas de la localidad, uno de los que más arraigados están en Galicia y que cada año trae a formaciones de primer nivel. Ayer, la cita con la música no defraudó y volvió a registrar una importante afluencia de público. Por primera vez, sonó en Galicia para banda una adaptación de El Sombrero de Tres Picos, de Manuel de Falla. El hito fue obra de los locales de la Unión Musical de Meaño. La Banda Escuela de Música de Beade protagonizó un repertorio de temas fundamentalmente de corte español, apostando la Banda de Rianxo por composiciones gallegas.

El nivel de las actuaciones se adelantó ya con el currículum de cada formación. Los meañeses llegaron a ser campeones en un certamen a nivel internacional, reconocidos como la mejor banda del mundo en su categoría en el año 2013. Los de O Barbanza quedaron primeros, a su vez, en la Sección Segunda del certamen gallego de bandas, en cuya Sección Primera vencieron también los de Meaño. La banda de Beade cosechó igualmente triunfos en otros certámenes similares.

Ribadumia y Vilanova, por su parte, tuvieron sendos espectáculos de baile. El pabellón de A Senra acogió durante todo el día la IV edición del Trofeo de Baile Deportivo que organiza el club BTroula de Meis en Ribadumia. Contó con decenas de parejas procedentes de España y Portugal, que se disputaron el Campeonato Galego de Dez Bailes, el Trofeo Nacional de Baile Deportivo, el Trofeo Danza Coreográfica y un certamen de Danzas Caribeñas.
El multiusos de Vilanova, por su parte, fue el escenario de una exhibición de baile y zu
mba de la escuela de Paula e Jordi. El evento reunió fondos para la campaña “Vacaciones en Paz”, con la que poder traer este verano a Galicia a niños saharauis.

El Sombrero de Tres Picos brilló en Meaño y la danza lo hizo en Ribadumia y Vilanova

Te puede interesar