Las Sonatas de Verán recibirán a Los Brincos el 20 de agosto con la programación del Xacobeo

Las Sonatas de Verán recibirán a Los Brincos el 20 de agosto con la programación del Xacobeo
Representantes de la Xunta y del Concello en la presentación del día de ayer del concierto | Gonzalo Salgado

Los Brincos participarán en las Sonatas de Verán del Concello de Vilanova en el marco de la programación de la Xunta con motivo del Ano Xacobeo 2022, según anunció ayer el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado del alcalde del municipio, Gonzalo Durán y el teniente de alcalde, Javier Tourís.


El concierto de la mítica banda de rock tendrá lugar el próximo 20 de agosto, a las 21:30 horas, en el Xardín Umbrío, en la Praza do Mercado.


Durante la presentación, López alabó el compromiso del Concello por acoger esta clase de conciertos que, aseguró, hacen que Galicia esté “de moda non só es España, senón tamén en Europa”.


Asimismo, el delegado destacó que la programación del Xacobeo trae a Galicia a más de 350 artistas que actuarán por todo el territorio, ayudando a “visibilizar e promocionar o turismo” nacional e internacional, que lo hace un “elemento clave” en la “proxección de Galicia” en un doble Ano Xacobeo.


Por último, López invitó al público a asistir a esta cita, así como a “xente que non sexa da comarca do Salnés” e, incluso, a personas de otras comunidades a un “fermoso concello” como es Vilanova, añadió.


En representación del Concello, Tourís agradeció a la Xunta haber apostado por Vilanova para albergar el concierto, además de por las “axudas” concedidas por la institución a la agenda cultural de las Sonatas de Verán.


Asimismo, destacó la gran calidad de este formato, que hace que la localidad tenga conciertos de primer nivel “todos os fins de semana” de los meses de julio, agosto y septiembre.


Por su parte, Durán hizo un guiño a las Festas do Albariño de Cambados, invitando a los futuros visitantes a “no solo” ver el concierto, sino a también disfrutar de un vino espumoso de Rías Baixas, promocionando el “espumoso de nuestra tierra”.


De igual manera, destacó la inclusión de este evento en un agosto que comienza “magnífico en cuanto a presencia turística”.


La histórica banda de Los Brincos lanzó su primer álbum en 1964; año desde el que congregó a un gran grupo de fieles seguidores, por lo que se espera una gran afluencia en Vilanova.


Entre sus numerosos y reconocidos temas, destacan las canciones “Flamenco” y “Borracho”, que batió por entonces un récord nacional de más de 100 000 copias vendidas en 1965.


Programa de las “Sonatas”

Las Sonatas de Verán del municipio vilanovés continúan con su programación. Así, el próximo 5 de agosto tendrá lugar O Mundo a Dançar, a las 21 horas en el Xardín Umbrío, y otro plato fuerte llegará este sábado con el espectáculo de la orquesta Panorama, a partir de las 23 horas, en el Parque do Cabo. Los monólogos de Pepo Suevos, Rafa Durán y Cristina Maró cerrarán las actividades de este fin de semana.

Las Sonatas de Verán recibirán a Los Brincos el 20 de agosto con la programación del Xacobeo

Te puede interesar