Sorprenden a un joven que entró en los vestuarios durante un partido de veteranos para robar

Ocurrió en Castrelo, a donde acudió la Guardia Civil, que investiga si guarda relación con otros episodios similares en la comarca
Sorprenden a un joven que entró en los vestuarios durante un partido de veteranos para robar
Dependencias del instituto armado en la villa cambadesa | M. Ferreirós

La Guardia Civil acudió este fin de semana al partido de veteranos que enfrentaba en casa al Castrelo contra el Villalonga. Una llamada alertó de que habían sorprendido a un joven dentro de los vestuarios y echaban dinero en falta en el interior de las instalaciones. 


Fue en la tarde del sábado. Un testigo directo relata que mientras se disputaba el encuentro, el joven en cuestión se habría introducido en los vestuarios aprovechando que en ese momento lo abandonaba un jugador del Villalonga. 

 

 

"Díxonos que lle dera un apretón"

Desde la directiva del grupo local indican que siempre mantienen los vestuarios cerrados con llave, abriéndolos únicamente cuando, durante el encuentro, se produce algún cambio y algún jugador accede para asearse. Fue justamente cuando se habría dado esta situación. En el momento en el que el jugador de Villalonga salía, vieron entrar al joven. Vestía un chándal o equipación de un club de Pontevedra y actuó rápido. Al darse cuenta de la maniobra, miembros del club local le fueron al encuentro, alcanzándolo ya cuando “estaba no coche para escapar”. Al preguntarle por qué había entrado al vestuario, “díxonos que lle dera un apretón e que quería ir ao baño”.

 

Unos ochenta euros

La excusa no pareció convencerlos y al ir a comprobar si faltaba algo, una persona dijo echar en falta unos 80 euros. Fue entonces cuando se dio aviso al instituto armado. Las mismas fuentes señalan que “ademais dos cartos no bolsillo”, le habrían encontrado algún dinero más en una bolsa debajo del asiento del vehículo. La persona afectada por la sustracción de los 80 euros manifestó además su intención de presentar denuncia. Los testigos describen que el joven vestía un chándal de un equipo de Pontevedra y creen que podría llevarlo para “intentar pasar desapercibido”, como “un xogador máis”.

 

Un reciente caso en Faxilde

La semana pasada habría sucedido un episodio similar en Faxilde, donde la suma habría sido mayor, y todavía hay quien habla de algún suceso similar en San Tomé, por lo que se investiga si estos sucesos pueden o no guardar algún tipo de relación entre sí. 


Por lo pronto, entre los grupos de veteranos ha circulado una descripción del joven identificado en Castrelo y se hizo un llamamiento a la precaución, para evitar dejar dinero u objetos de valor en lugares accesibles durante los partidos. 

Sorprenden a un joven que entró en los vestuarios durante un partido de veteranos para robar

Te puede interesar