La plataforma en defensa de la sanidad pública, SOS Sanidade Sanxenxo, convoca para mañana una concentración en protesta por las listas de espera y por una mayor transparecia de los recursos públicos del sector.
La movilización será a partir de las ocho de la tarde, delante del centro de salud de Baltar, ubicado en Portonovo, y la portavoz de la plataforma, Belén "A Chapuza", expone que también aprovecharán para demandar que “queremos que se contrate máis persoal, tanto administrativo como médicos, enfermeiros, celadores, limpiadores... de todo”, exigiendo “unha sanidade pública digna”, establece. “Nós necesitamos da sanidade pública, pero a sanidade pública necesita que salgamos a concentrarnos, a berrar, a dar mil gritos, mil berros”, sentencia "A Chapuza".
Asimismo, la portavoz recuerda que desde hace unos días la plataforma está recogiendo testimonios anónimos de personas que están en listas de espera muy largas de diferentes especialidades, señalando que durante la concentración también reunirán declaraciones.