miércoles 20.11.2019

Sueiro dimite como edil de SAL, cuatro meses después de tomar posesión

Isabel Gonzalo Pita es la siguiente en la lista, pero el partido todavía no ha confirmado si aceptará el acta
El concejal de SAL, Jesús Sueiro, durante un Pleno de Sanxenxo | g.s.
El concejal de SAL, Jesús Sueiro, durante un Pleno de Sanxenxo | g.s.

Tan solo cuatro meses después de tomar posesión, el concejal de Sanxenxo Agrupación Liberal, Jesús Sueiro, presentó ayer su renuncia como edil en el registro del Concello de Sanxenxo. No dio públicamente motivos sobre su marcha de la Corporación municipal, aunque fuentes consultadas apuntan a que sí habría dado las explicaciones oportunas a los miembros de su junta directiva horas antes de oficializar su dimisión. Su continuidad en el partido tampoco está clara. Sueiro aseguró ayer que dejará “pouco a pouco” la agrupación liberal, pero no aclaró si la decisión la tomará a corto o largo plazo.

La persona llamada a sustituirle es Isabel Gonzalo Pita, la siguiente en la lista, aunque el partido todavía no ha confirmado si aceptará el acta o correrá la lista de los integrantes de la candidatura de SAL.

La renuncia de Sueiro deja a SAL sin ninguno de los referentes del partido en Sanxenxo después de que Gonzalo Pita y Daniel Fernández abandonasen la primera línea política tras los malos resultados electorales del pasado mes de mayo. El hasta ahora concejal de SAL asumió el liderazgo del partido en un momento delicado, después de pasar de cuatro a un solo representante en la Corporación, y como un símbolo de “regeneración” en el partido.

Sin embargo, durante estos cuatro meses, la participación de Jesús Sueiro en los plenos de Sanxenxo fue limitada tanto en el debate como en propuestas y su relación con parte de la oposición, BNG y Ciudadanos, casi nula. El hasta ayer concejal de SAL formaba grupo mixto con la edil de la formación naranja y exedil de la agrupación liberal, Vanessa Rodríguez Búa.Mañana Sanxenxo acogerá un Pleno extraordinario para el reparto de las mesas electorales, al que ya no asistirá Jesús Sueiro ya su renuncia se hizo ayer efectiva.

Tras esta sorpresiva renuncia, diversas fuentes consultadas, apuntan a una posible oferta del Partido Popular para encabezar la gestora en Meaño después de que la formación conservadora expulsase a su actual alcalde, Carlos Viéitez, del partido, aunque Jesús Sueiro negó ayer este extremo al ser preguntado por este asunto.

Comentarios