martes 27/10/20

Suso Sueiro intenta atraer a los concejales del PP que siguen bajo las órdenes del alcalde de Meaño

La junta gestora quiere sumarlos a la reunificación del partido aunque “é unha decisión persoal”
presidente de la junta gestora, Jesús Sueiro, en una imagen de archivo | CEDIDA

La junta gestora del PP de Meaño está manteniendo conversaciones con los concejales del grupo de gobierno que se mantuvieron leales al regidor, Carlos Viéitez, a pesar de su expulsión del partido y que lo mantienen en la Alcaldía. Su presidente, Jesús Sueiro, explicó que los contactos ya se iniciaron hace un año, cuando se fundó esta junta, para “brindar apoio e colaboración e buscar puntos de encontro”.

Desde el principio, la intención del grupo de Sueiro fue reunificar el partido, sin embargo, esos cinco ediles, que no fueron expulsados, siguen bajo las órdenes de Viéitez cuya expulsión acaba de ser ratificada por el Comité de Derechos y Garantías del PP nacional tras desestimar sus alegaciones. Pero las puertas no solo están abiertas para ellos sino para “todas as persoas que queiran” porque el partido sufrió en Meaño un gran cisma, con históricos que dieron su apoyo al regidor, que se mantiene en el poder como edil no adscrito.

El presidente de la gestora indica que siguen trabajando, pero lo cierto es que la situación parece no haber cambiado mucho desde su constitución, hace un año, aunque también es cierto que la pandemia no ayuda. El propio Sueiro reconoce que unirse a la gestora “é unha decisión persoal de cada concelleiro”.

Aún así, insistió en que continuarán “traballando como ata o de agora” porque “somos un partido que aspira a gañar e gobernar, a recuperar o lugar no que estivo sempre o PP” y Meaño “é un concello maioritariamente popular, e por iso traballaremos duro e de xeito comprometido para recuperar a súa confianza”. A este respecto también destacó “o bo resultado” obtenido en las autonómicas, “e seguiremos traballando para fortalecer o partido a nivel local. Aquí hai sitio para todos”. l

Comentarios