sábado 19.10.2019

Suspenden la fiesta con “camareras en topless” tras denuncias y una resolución del Concello de Meis

El Ayuntamiento puso el caso en conocimiento de la Fiscalía, Guardia Civil y la Subdelegación
La  nueva alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, se opuso con dureza a la cita | d. a.
La nueva alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, se opuso con dureza a la cita | d. a.

La polémica suscitada tras el anuncio radiofónico de una fiesta con “camareras en topless” y “churrasco gratis” en un club de A Goulla de Meis terminó ayer por suspender la celebración. El Concello denunció el caso ante la Fiscalía, la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra y puso a sus técnicos a redactar un informe que ayer mismo por la mañana derivó en una resolución prohibiendo su celebración. 

Así lo explicaba ayer la alcaldesa, Marta Giráldez, que indicaba que la negativa viene jurídicamente amparada por la falta de licencia municipal a la terraza que el local quería estrenar y por un posible incumplimiento de la Lei de Espectáculos de Galicia, al “utilizar o corpo da Muller como reclamo”. 

El propio club de alterne informó al Ayuntamiento que ya habían desmontado la instalación donde se iba a celebrar la fiesta y que renunciaban a ella, después de la tromba de críticas y la cobertura del acontecimiento incluso por cadenas estatales.

En todo caso, estaba previsto que la Guardia Civil comprobase en la noche de ayer que la cita, finalmente, no tenía lugar. 

Una segunda fiesta
El Concello tuvo conocimiento por las fuerzas de seguridad de que otro de los clubs de la recta de A Goulla planeó una celebración similar, con camareras desnudas de cintura para arriba. En principio, también esta iba a ser suspendida. En todo caso, el segundo establecimiento iba a ser sometido igualmente a control por los agentes del Instituto Armado, para comprobar que esa cita tampoco tuviese lugar.

Comentarios