Tanxugueiras, Morad y Beny Jr se suman a Festa do Albariño y el Concello tantea a Dorian

Tanxugueiras, Morad y Beny Jr se suman a Festa do Albariño y el Concello tantea a Dorian
El artista Morad actuará en la Festa do Albariño

La LXX Festa do Albariño espera recuperar este año la práctica normalidad e incluso las casetas de las bodegas en A Calzada tras dos años de ausencia. Además, cumple 70 años y el Concello está preparando un cartel musical digno de semejante aniversario. Así, a los confirmados Nicky Jam y Amaia de OT se acaban de sumar artistas que ahora mismo están en la cresta de la ola como Tanxugueiras, Morad y Beny Jr. Y no es todo, porque sigue trabajando para cerrar nuevas actuaciones con el objetivo de alcanzar las ocho e incluso las nueve, y en la lista de tanteos está la mítica banda catalana de electro indie Dorian.


Las favoritas del público para ir a Eurovisión actuarán el 2 de agosto, a las 22:30 horas, en la Praza de Fefiñáns y gracias al programa Musigal de la Diputación de Pontevedra, que también las llevará a la Romaría Vikinga de Catoira (5 de agosto) y a las fiestas de verano de A Illa (26 de agosto). Pero además, también han confirmado su presencia en el Festival As Revenidas de Vilaxoán, en septiembre.


Acceso vallado y controlado

El concierto cambadés es con entrada gratuita hasta completar aforo. El concejal de Cultura, Tino Cordal, explicó que la histórica explanada estará vallada y se establecerán controles de seguridad para este y todos los conciertos. Y es que está organizando el programa siempre con un ojo puesto en la evolución de la pandemia y las restricciones vigentes en cada momento. Con todo, y a la vista de la mejoría actual, la previsión es poder ofrecer actuaciones de gran aforo y de pie.


Este año la fiesta durará más días para conmemorar su 70 aniversario y tras dos años en los que los eventos se redujeron a la mínima expresión debido al covid. Así, el cartel musical empezará el viernes 29 con el reguetonero Nicky Jam, cuya actuación para 2020 tuvo que cancelarse por la pandemia. De hecho, las entradas ya están a la venta en ataquilla.com


También habrá otros conciertos de pago, pero con una entrada simbólica precisamente para controlar la seguridad. Es el caso de Beny Jr y Morad que actuarán el miércoles 3 de agosto por este orden. Las localidades se pondrán a la venta en un par de semanas por cinco euros, más los gastos de gestión, que serán de un máximo de un euro. Cordal indicó que en los próximos días darán la fecha exacta.


“Dos máis exitosos”

Sobre estos artistas, el también primer teniente de alcalde señaló que se trata de “dous dos artistas de música urbana máis exitosos do momento”. Morad es un rapero y compositor de origen marroquí que saltó a la fama entre el público más alejado de las últimas tendencias gracias a una entrevista con Jordi Évole, pero las nuevas generaciones y los seguidores de este estilo musical ya lo tienen en agenda desde hace tiempo. 


“Sin una discográfica detrás, sin sonar en las radios, de manera autogestionada y orgánica”, el joven de L´Hospitalet de Llobregat “ha conseguido infiltrarse en los charts como uno de los artistas más escuchados del país”, indican desde el Concello. “Los 100 millones de reproducciones que sumó en 2020 con himnos por y para el barrio como “Motorola”, “Normal” o “Yo No Voy”, no mienten”, añaden.


Sobre Beny Jr, que arrancó en la plataforma Youtube en 2019 con “Chico de la calle”, indican que el 2020 fue su año con temas como “2+2” o “Mariachi”. Su quinto álbum de estudio ya está en el mercado y con colaboraciones destacadas como la de Eladio Carrión para el tema “Redbull”.



Estos nombres se suman a otros confirmados para esta edición como el de Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo y representante de España en Eurovisión 2018, que actuará el 5 de agosto, y la artista internacional Ute Lemper, que anuncia el día 31 de julio en su web. También quedan otros huecos, como el sábado 6 y el Concello estaría tanteando a la mítica banda Dorian.


Tanxugueiras, Morad y Beny Jr se suman a Festa do Albariño y el Concello tantea a Dorian

Te puede interesar