Los taxistas de Sanxenxo deberán ceñir su vestimenta a la normativa que recoge la nueva ordenanza establecida por el gobierno local con el objetivo de cuidar la imagen del servicio que se presta, tanto a vecinos como a visitantes, a lo largo de todo el año. Así, los conductores no podrán vestir con chándal, ropa de deporte, camisetas de tirantes, chanclas o pantalones cortos, durante la prestación del servicio. Esta referencia ya venía recogida en el anterior reglamento, sin embargo, ahora se contempla en más detalle.
El ejecutivo de Telmo Martín llevará al próximo Pleno ordinario la aprobación de la modificación del actual reglamento de taxis que, indica el gobierno local, en algunos de los puntos se ha quedado obsoleto. El nuevo documento que se adapta a la normativa autonómica recoge la nueva imagen corporativa de los vehículos de los autopatronos del municipio y la actualización en las contrataciones del servicio.
En estos momentos hay 27 licencias de taxistas en vigor en el municipio que se reparten en un total de 8 paradas ubicadas en el puerto deportivo, Rúa Vidal Rocha, estación de autobuses, centro de salud de Baltar, plaza de abastos de Portonovo, Rafael Picó, Praza Pública de Vilalonga y en A Revolta.
El concejal de Obras y Servicios, Óscar Vilar, abordó con los autopatronos del municipio la modificación del texto en el que se actualiza, entre otros puntos, la documentación requerida a cada taxista y las modalidades en la contratación del servicio en la que se incluye la llamada en la vía pública, hasta ahora no recogida, así como el máximo en número de plazas que pasa de 7 a 9 según el modelo de vehículo.
El nuevo documento que entrará en vigor tras la aprobación en Pleno el día 28, estuvo 10 días en consulta pública y otros 10 días para la presentación de alegaciones.