Técnicos de Sanidade visitan A Rochela y el Pleno de Meis votará hoy sobre Casa Parga

Técnicos de Sanidade visitan A Rochela y el Pleno de Meis votará hoy sobre Casa Parga
El gobierno local en su comparecencia sobre esta búsqueda de suelo | g. salgado

Técnicos de la Consellería de Sanidade visitaron ayer la parcela de A Rochela para evaluar sus características de cara a albergar en ella el futuro centro de salud de Meis.

La visita se produjo pocos días después de que el departamento autonómico remitiese una carta al Ayuntamiento indicando que paralizaba por ahora el protocolo firmado a finales de abril con esta entidad local para levantar el ambulatorio en otra finca, Casa de Parga. Esta ubicación fue la que el gobierno local terminó proponiendo andado el tiempo, meses después de que se indicase que personal técnico de la Consellería ya les había dicho que A Rochela no era un terreno válido cuando este fue ofrecido, junto a otros tres, el pasado mes de septiembre. Así lo mantiene el ejecutivo meisino, pese a toda la controversia generada estos días.



Hoy, a Pleno


A la espera de que Sanidade se pronuncie oficial o públicamente sobre A Rochela, Meis vive hoy de forma paralela otra jornada clave en este asunto. A las 21 horas está programado un Pleno extraordinario que la Alcaldía convoca para intentar el respaldo de la Corporación a la opción de Casa de Parga. Un terreno para el que ya había un preacuerdo de compra, pero una vía también que se vio empañada porque en el Pleno de marzo salió adelante con los votos de PP y BNG una moción popular para proponer el estudio de A Rochela. Ese acuerdo llegó a la Xunta días después de la firma por Casa Parga y fue el origen de esta situación de incertidumbre sobre cuál será, o cuál debe ser, el terreno definitivo para el edificio sanitario.

El debate y votación de esta noche será, pues, importante. A expensas de lo que decida el PP, el voto del BNG será el que acabe de decantar la votación. Los nacionalistas avanzaron que están dispuestos a apoyar la vía de Casa de Parga, pero con condiciones. Así que habrá que ver si el gobierno local las acepta o no y qué posición asumen los conservadores. El Pleno promete. Como también las conclusiones de la Xunta. 

Técnicos de Sanidade visitan A Rochela y el Pleno de Meis votará hoy sobre Casa Parga

Te puede interesar