Telmo Martín inicia en Vilalonga una ronda de encuentros con los vecinos

Telmo Martín inicia en Vilalonga una ronda de encuentros con los vecinos
El alcalde y los ediles Paz Lago y Jaime Leiro durante la reunión con los colectivos de la zona | cedida

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, mantuvo esta semana en Vilalonga la primera de las reuniones con los vecinos dentro de la gira que el regidor va a realizar por las distintas parroquias para hacer balance de las actuaciones realizadas y revisar los proyectos de futuro pendientes para lo que resta de mandato.


A este primer encuentro asistieron representantes de la Asociación de Veciños de O Salnés, Anpa de O Cruceiro, Mulleres Rurais da Candelaria, Villalonga F.C., Club de Xubilados de Vilalonga, Asociación Cultural de Os Cruceiros, Comisión de Festas de San Pedro, Comisión de Festas de Gondar e Codesevi.


Durante la reunión, Telmo Martín, acompañado por los concejales Paz Lago y Jaime Leiro, repasó las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora en la parroquia como el colegio de O Revel en el que se invirtieron más de 6 millones de euros. “Foi a maior inversión realizada por unha administración nun proxecto. É un colexio para moito tempo polo seu deseño e capacidade”, explicó. Simultánea a la construcción del colegio se realizó la urbanización de O Revel y la renovación del campo de fútbol que acaba de obtener el sello Fifa Quality.


Renovación de la plaza

Además, comunicó a los vecinos que próximamente se firmará el convenio para la cesión de la edificación exterior en el recinto de la subestación eléctrica para su derribo y colocar una marquesina y se les mostraron los planos del proyecto de la plaza de Vilalonga realizado por Irene Campo, presupuestado en 795.000 euros, con una partida que ya se incluye en los presupuestos de 2022. Asimismo, el regidor incidió en la importancia de la recuperación de la Ría de Arousa como revulsivo económico y generación de empleo en la parroquia. “Acaban de concedernos 700.000 euros para unha senda entre Os Pasales e A Fianteira e a mellora da Telleira que marcarán o inicio desta posta en valor”, indicó.


Locales sociales

El local social de Gondar es otro de los proyectos ya culminados y pendiente de inaugurar. Martín explicó que se va ceder el uso a través del reglamento municipal existente a la comisión de fiestas de Gondar. Otro de los puntos que se abordó fue la propuesta de ubicar el nuevo club de jubilados en el edificio más nuevo y en buen estado de conservación del antiguo colegio de O Cruceiro. Este edificio tiene una superficie construida de 2.300 metros cuadrados, más que el edificio del Pazo de Emilia Pardo Bazán (con 2.291 metros cuadrados) y el alcalde defendió que es perfectamente compatible el uso social en el bajo con el de módulo de hostelería que ya ha solicitado a la Xunta. “Non tiramos os cartos, aproveitamos o equipamento en bo estado e gañamos tempo porque facer un novo levaría máis tempo”, aseguró Martín en el encuentro con los vecinos.

Telmo Martín inicia en Vilalonga una ronda de encuentros con los vecinos

Te puede interesar