lunes 14.10.2019

Telmo Martín se sube el sueldo 18.600 euros y cobrará 48.600 al año

El nuevo gobierno costará 276.000 euros en salarios y todos sus ediles tendrán nómina municipal

Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo, cobrará al año 48.600 euros  | g.s.
Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo, cobrará al año 48.600 euros | g.s.

El nuevo gobierno de Sanxenxo tendrá un coste anual de 276.000 euros, contará con siete dedicaciones parciales, tres exclusivas, y los diez concejales tendrán nómina municipal. 

El alcalde, Telmo Martín, percibirá una importante subida en sus honorarios, concretamente 18.600 euros, y pasará a cobrar 48.600 al año. Su salario pasará así de 14 pagas de 2.100 euros brutos a otras tantas de 3.471 al mes, es decir, sin descontar impuestos y cotización. Se trata de la liberación parcial más alta del gobierno, el resto de las dedicaciones de este tipo se fijan en 22.600 euros, 1.100 euros más que en el bipartito,  y será lo que cobren al año la concejala de Planificación Territorial, María Deza; el edil de Medio Ambiente, Juan Deza; la edil de Educación, Paz Lago; el edil de Economía, Marcos Guisasola; la concejala de Hacienda, Paula Martínez y el edil de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro.  

A tres rostros del nuevo gobierno se asignan las dedicaciones exclusivas, fijada en 30.600 euros y son para el edil de Deportes y Servizos Sociais, Daniel Arosa; la edil de Urbanismo, Flavia Besada y el concejal de Obras y Servicios, óscar Vilar. Este reparto supone un incremento de 49.500 euros, respecto al bipartito PP-SAL, y de 33.000 euros respecto al cuatripartito con nueve concejales liberados.

En cuanto a la asignación por asistencia de los concejales de la oposición a las comisiones informativas y a los plenos en la pasada legislatura era de 90,15 euros en ambos casos. La nueva propuesta del gobierno sube la asignación por comisión a 95 y a 190 euros en el caso de los plenos.  
Respecto a la composición de los consejos de administración de las tres empresas municipales y del organismo Terra Sanxenxo, cabe destacar que el gobierno deja fuera a la concejala de  Ciudadanos, Vanessa Rodríguez Búa, que no tiene designación en ningún órgano. Así en Turismo están designados Telmo Martín, Marcos Guisasola, Paula Martínez, Ainhoa Fervenza y dos representantes del CETS; en el de Nauta, Telmo Martín, Paula Martínez, Oscar Vilar, María Deza, Flavia Besada, Jesús Sueiro y el patrón mayor de Sanxenxo; en el de  Ínsula, Telmo Martín, Paula Martínez, María Deza, Marcos Guisasola, Óscar Vilar, Jaime Leiro y Sandra Fernández.  En O.A. Terra Sanxenxo está Telmo Martín, Paula Martínez, Paz Lago, Daniel Arosa y María Deza.

Comentarios