El temporal “Gisele” levanta y destroza la caseta de socorristas de Montalvo

El temporal “Gisele” levanta y destroza la caseta de socorristas de Montalvo
El módulo de socorristas de Montalvo quedó completamente destrozado | jorge touriño

El temporal “Gisele” se dejó notar en Sanxenxo dejando a su paso un reguero de incidencias. Fueron, precisamente, las fuertes rachas de viento registradas durante la noche y buena parte de la mañana el principal problema y el causante de gran parte de los desperfectos registrados en el municipio.
Uno de los daños más llamativos y que ofrece una buena muestra de la velocidad de las rachas de viento fue el módulo de socorristas de Montalvo que amaneció en medio del aparcamiento de la entrada del arenal completamente destrozado.
La mañana fue intensa para los efectivos del servicio de Emerxencias de Sanxenxo que tuvieron que acudir a un vial de Arra donde un árbol caído impedía el tráfico de vehículos. No fueron los únicos árboles que el viento tumbó. También se tuvieron que retirar varios del pinar de Montalvo.

El temporal también se dejó notar en Adina donde los tejados de varias casas se vieron afectados y también el de una empresa.En la Avenida de Madrid y en el Paseo de Silgar se levantaron varias chapas de una marquesina, pero sin llegar a desprenderse. En la rotonda de Baltar el viento levantó una valla publicitaria y en la lonja portonovesa se soltaron unas chapas.
Las fuertes lluvias provocaron bolsas de agua, pero de escasa importancia en distintos puntos del municipio.

El temporal “Gisele” levanta y destroza la caseta de socorristas de Montalvo

Te puede interesar