Una tienda de Cambados recibe a un curioso cliente

Una tienda de Cambados recibe a un curioso cliente
El mochuelo común aparecido en un establecimiento comercial de Cambados I Cedida

Los trabajadores de una tienda de Cambados se llevaron un pequeño susto el pasado miércoles cuando fueron a abrir al público. Había algunas cosas revueltas y el autor resultó ser un mochuelo común. La pequeña ave rapaz fue trasladada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cercedo-Cotobade donde fue sometido a un análisis veterinario que determinó su buen estado de salud. De hecho, fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, de la que depende, explicaron que en cuanto las condiciones meteorológicas mejoren, será liberado.


En cuanto a los motivos por los que este ejemplar de mochuelo, Athene noctua, en latín, decidió introducirse en el almacén del establecimiento, las mismas fuentes señalan que pudo buscar refugio ante las malas condiciones meteorológicas de esa noche.


En cuanto los trabajadores descubrieron su presencia, dentro de una caja, donde se había guarecido, alertaron a las autoridades para que se hicieran cargo de él ante el temor de que tuviera algún problema de salud por el que precisara de atención médica. Un agente ambiental de la Xunta se encargó de recogerlo y trasladarlo al centro de recuperación, que cuenta con más de 35 años de experiencia en el cuidado y rescate de aves silvestres.


Una tienda de Cambados recibe a un curioso cliente

Te puede interesar