A Toxa acogerá el IX Concurso Canino con 250 expositores y la previsión de 3.000 visitantes

A Toxa acogerá el IX Concurso Canino con 250 expositores y la previsión de 3.000 visitantes
Diario de Arousa-2017-08-03-013-a4547dd8

La asociación Emgrobes avanza ya en la organización del IX Concurso Canino Festa do Marisco que se celebrará los días 2 y 3 de septiembre en las canchas de tiro de la Illa da Toxa. El torneo dará comienzo a las 10 horas y las finales serán el domingo a partir de las 16:30 horas.
Este concurso se están consolidando como uno de los puntos obligados para los criadores de perros de belleza, además de ser puntuable para la elección al mejor perro de Galicia. Se trata de una cita importante para lograr la desestacionalización del turismo en la localidad ya que se celebra en septiembre.
Como complemento al concurso de belleza, también se realizarán diferentes actividades y exhibiciones de perros adiestrados: El concurso Agility, especialidad en la que los perros realizan diferentes pruebas de habilidad acompañados por sus dueños, muy vistosas para los espectadores. La prueba se realizará el sábado de 17 a 20 horas y el domingo de 10 a 14 horas. 
Los concursos caninos especiales de razas se celebrarán el sábado 2 a partir de las 17 horas.
La organización prevé contar con 250 expositores que competirán en las distintas categorías y con la visita de más de 3.0000 personas aficionadas y curiosas que se acerquen al evento.
Normativa
Los ejemplares inscritos en libros de orígenes extranjeros deberán enviar una fotocopia del pedigree original con la hoja de inscripción. Se deben apuntar los perros a nombre de las personas que figuran en el libro de orígenes. No podrán inscribirse perros a nombre de criaderos o afijos.
Todos los perros participantes en el concurso quedan sujetos a que el organizador verifique identificación, por las personas designadas para este fin. El expositor queda obligado al cumplimiento de esta norma. l

A Toxa acogerá el IX Concurso Canino con 250 expositores y la previsión de 3.000 visitantes

Te puede interesar