Tráfico denunció a más de 200 conductores en la Festa do Albariño, 16 por la vía penal

Tráfico denunció a más de 200 conductores en la Festa do Albariño, 16 por la vía penal
Uno de los controles desplegados por Tráfico en la LXXI Festa do Albariño | Cedida

El dispositivo especial realizado por la Guardia Civil de Tráfico durante la LXXI Festa do Albariño de Cambados controló a más de 5.000 vehículos y resultó con más de 200 conductores denunciados por la detección de sustancias psicotrópicas (alcohol y/o drogas) en su organismo. Además, 16 automovilistas serán investigados por la vía penal por delitos contra la seguridad vial al superar las tasas máximas, "enfrentándose a retiradas del permiso de conducir de entre uno y cuatro años, establecidas en el Código Penal". 

 

Así lo informó hoy el Subsector de Tráfico de Pontevedra, que durante los días de la celebración estableció puntos de control en los diferentes accesos a la localidad como parte del dispositivo coordinado entre la Subdelegación de Gobierno y el Concello en materia de seguridad ciudadana y de circulación para garantizar un evento sin incidentes. 

 

Denunciado dos veces el mismo día

Entre las diferentes actuaciones realizadas destacaron el caso de un automovilista al que le inmovilizaron el coche por superar la tasa de alcoholemia y que volvió a ponerse al volante y fue interceptado, quebrantando la orden. De este modo, los agentes volvieron a someterlo a la prueba y dio positivo nuevamente, con lo cual fue denunciado por segunda vez en el mismo día. También se realizó propuesta de sanción por no obedecer la orden de inmovilización, enfrentándose a un total de 1.700 euros de multa y la pérdida de diez puntos del permiso de conducción por sumar dos infracciones muy graves. 

 

Desde el Instituto Armado recordaron "la importancia de realizar una conducción segura, máxime en este tipo de eventos con gran afluencia de público donde se circula junto con peatones y ciclistas, que forman parte del grupo de los más vulnerables".

Tráfico denunció a más de 200 conductores en la Festa do Albariño, 16 por la vía penal

Te puede interesar