Trasladan a Madrid para declarar en la Audiencia Nacional a los arrestados en la última redada

La operación antidroga asesta un golpe contra el llamado clan de los “Piturros” en Vilanova y deja nueve detenidos
Trasladan a Madrid para declarar en la Audiencia Nacional a los arrestados en la última redada
Los agentes custodian a un detenido, durante un registro en San Miguel de Deiro | Gonzalo Salgado

Los detenidos esta semana en el marco del operativo antidroga desarrollado en O Salnés, A Coruña y Ourense con un total de nueve arrestos son trasladados a Madrid para su paso a disposición judicial ante la Audiencia Nacional, que ha dirigido e instruye la operación. Así lo confirmaron fuentes conocedoras de este operativo, en el que actuaron agentes de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil de Madrid, con apoyo de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana); Policía portuguesa, DEA estadounidense y la Europol.


A nivel internacional

La operación de este martes está relacionada con otra anterior, supuestamente vinculada a un alijo de unos 1.400 kilos de cocaína intervenidos en abril en Peniche, Portugal. 


Algunos de los arrestados en Vilanova de Arousa estarían vinculados al llamado clan de los “Piturros”. En esta localidad se realizaron este martes llamativos registros policiales, como uno en el centro, otro en el entorno de la entrada al puente de A Illa y otro en una vivienda cerca de la iglesia y campo de la fiesta de San Miguel de Deiro. Estos trabajos estuvieron apoyados desde el aire por un helicóptero de la Guardia Civil. Unas horas antes, los agentes también habían realizado operaciones en Vilagarcía. 
 

Según recoge Europa Press, dos de los detenidos serían J.C.V., ya conocido por las fuerzas de seguridad, y su hijo mayor C.V. Otras fuentes también señalaron que en el punto de mira de los investigadores podrían encontrarse J.M.S.V., F.D.L. o V.R.S., a quienes podría relacionarse con el episodio en la costa lusa. No obstante, apenas han trascendido por el momento datos oficiales de un operativo declarado secreto, que continua abierto.

 

 

 

 

Trasladan a Madrid para declarar en la Audiencia Nacional a los arrestados en la última redada

Te puede interesar