Una nueva redada deja 13 detenidos, unos 200 kilos de droga y cerca de medio millón

Una nueva redada deja 13 detenidos, unos 200 kilos de droga y cerca de medio millón
Los agentes volvieron a Rubiáns, sobre un establo ya registrado el pasado abril | g. s.

La Guardia Civil asesta un nuevo golpe al narcotráfico, una vez más con operaciones en O Salnés. Este martes amaneció con una redada efectuada en varios puntos de la provincia de Pontevedra y cuyo balance provisional, según fuentes oficiales, era de al menos trece personas detenidas, unos 400.000 euros en efectivo intervenidos y droga que podría superar los 200 kilos. 
 

La operación está dirigida e instruida por el Juzgado número 1 de Cangas y fue ejecutada por el  Equipo contra la Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Pontevedra. Este martes hubo operativos policiales en varios partidos judiciales de Galicia, como los de Cangas, Vilagarcía y Vigo. En el conjunto de la provincia hubo doce detenciones, a las que hay que sumar al menos una más practicada en Córdoba. Este martes, además, se realizaron al menos una decena de registros.

 

Registros en O Salnés

En O Salnés, fueron especialmente llamativos uno en Caleiro, en Vilanova de Arousa, que se relaciona con la investigación sobre un varón ya conocido por las fuerzas de seguridad, S.R.  Las autoridades, no obstante, destacan especialmente el registro practicado este martes en Rubiáns, en una propiedad con un establo que ya había sido objeto de entrada policial en abril de este año. Y donde el resultado de este martes ha vuelto a ser “positivo”, con la aparición de bolsas o mochilas cuyo contenido debe ser ahora analizado. 
 

Fuentes no oficiales, por su parte, apuntan que la notoria suma de dinero, cerca de medio millón de euros, habría sido localizada durante los registros en la zona de Cangas. 
 

En cuanto a los estupefacientes, se apunta sobre todo a la intervención de hachís, que podría rondar los 200 kilos, según una primera estimación, todavía no firme, adelantada este martes por fuentes oficiales. Las mismas sitúan en el cómputo provisional unos cinco kilos de cocaína intervenidos también en el marco de estas investigaciones. La operación sigue abierta y, de hecho, se anuncian nuevas detenciones en las próximas horas.

 

Dos operaciones en un día

Se da la circunstancia de que este golpe policial coincidió este martes en el tiempo con la intervención, por la Policía Nacional, de un pesquero frente a la costa de las Rías Baixas. El barco, que fue conducido al puerto de Vigo, se vincula con un alijo de unas dos toneladas de hachís y se detuvo a cuatro personas. Este operativo, impulsado por la Fiscalía Especial Antidroga en el Juzgado de guardia de la Audiencia Nacional, no guarda, en principio, relación con la operación dirigida desde el juzgado de Cangas.

Una nueva redada deja 13 detenidos, unos 200 kilos de droga y cerca de medio millón

Te puede interesar