“Ulo Vermú?” llena de música al aire libre varios lugares de Cambados hasta septiembre

“Ulo Vermú?” llena de música al aire libre varios lugares de Cambados hasta septiembre
La presentación del cartel tuvo lugar ayer en la Casa Consistorial | mercedes rolán

Cambados disfrutará de cinco sesiones de conciertos al aire libre hasta septiembre. El programa “Ulo Vermú?” fue presentado ayer por el concejal Xurxo Charlín, junto a representantes de Zona Centro y la plataforma de edición discográfica de Cambados Ulomanía Coop., colaborares de la iniciativa.
Serán cinco fechas, desde este sábado 11 al 1 de septiembre, con cuatro sesiones vermú y una última cita de tarde. Los objetivos son ofrecer nuevas alternativas de ocio en plena temporada turística, reforzar los atractivos de la vía pública para la captación de turistas y vecinos, en mejora de la hostelería y el comercio, y la promoción musical.

Los conciertos
Las cuatro primeras sesiones darán comienzo a las 13 horas. La de inauguración será este sábado, en la calle Real, con Dead Wood. Se trata de una de las bandas más originales de O Salnés, valoraban ayer, que explora el country, folk y blues oscuros, con ritmos de cabaret y con la promesa de una divertida propuesta de directo.
La segunda parada será el miércoles 15, en la Praza de Alfredo Brañas, con Breakin’ Bones. “Pasan por ser a banda máis gamberra de Galicia, pero sen dúbida son a mellor banda de psychobilly do país e unha das máis divertidas”, indicaban ayer. Sonarán clásicos de los 50, yeyé y pop de los 80 a ritmo de rockabilly.
El domingo 19 será turno de The Gypsy Souls, un proyecto funk, soul y de rhythm’blues con Andrea Area y david Mahé, tras su parón de los Sharknadoos. Será en la Praza das Rodas.
El domingo 26, en la calle Isabel II, actuarán Little Juice, un quinteto con una particular mezcla de freak soul, blues y pop.
Finalmente, el sábado 1 de septiembre, en la Praza do Con y a las 20 horas, se subirán al escenario Superser, Travesti Afgano y Bimba. Los primeros son una banda de garaje de Cedeira, con blues psicodélico y surf. Travesti Afgano es considerada como la mejor banda gallega de post-punk, mientras que Bimba ofrecerá una sesión de pinchadiscos. l

“Ulo Vermú?” llena de música al aire libre varios lugares de Cambados hasta septiembre

Te puede interesar