Las últimas operaciones antidroga ejecutadas en Arousa se saldan con seis detenidos y 12 kilos de coca

Las últimas operaciones antidroga ejecutadas en Arousa se saldan con seis detenidos y 12 kilos de coca
Material incautado a la banda vilanovesa en “Pibe” | Cedida

Las últimas operaciones antidroga desplegadas en Arousa se han saldado con la detención de seis personas y la incautación de 12 kilos de cocaína y 6.000 euros. De hecho, respecto a este alijo, la Policía Nacional da por desarticulada una organización con base en Vilanova y dedicada a distribuir importantes cantidades de esta droga en Galicia y Portugal.

 

Seis registros en O Salnés

El dispositivo más reciente, que explotó esta semana en la comarca de O Salnés, tiene su origen en A Coruña e incluye intervenciones en Pontevedra. Constan detenidos en ambas provincias, pero en la pontevedresa la cifra ascendía ayer a tres. En este se practicaron el pasado martes un total de seis registros en Vilagarcía, Ribadumia y otras localidades, incluyendo Cambados, donde los investigadores entraron en un conocido restaurante y una vivienda familia vinculada al negocio, entre otras propiedades. 
En este caso, se trata de una actuación conjunta de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia coruñesa y Policía Nacional de la que no han trascendido muchos más detalles, pues se encuentra abierta. Del mismo califican desde la Policía el estado de “Pibe”, de la banda con base en Vilanova.Fuentes de la investigación indicaron que las detenciones se produjeron a principios de este mes, el día 7, a raíz de unas pesquisas iniciadas a finales de este verano.

 

Vehículo lanzadera

Tras meses realizando un “férreo control de los movimientos” de sus integrantes, los agentes del Grupo II de la Udyco de Pontevedra interceptaron un vehículo lanzadera y otro que llevaba dos kilos de cocaína bajo el asiento. Posteriormente realizaron varios registros en el municipio arousano: uno en el domicilio del conductor de la lanzadera, donde hallaron cuatro kilos y medio de la misma sustancia,  y otro en el coche de la persona que había hecho la entrega y donde encontraron otros cinco kilos.
Los agentes detuvieron a tres personas y aunque no descartan nuevos arrestos, dan por desarticulado un “grupo que, de manera muy activa, habría distribuido en los ultimos meses decenas de kilogramos de cocaína entre la comunidad gallega y Portugal”. 
En un comunicado de prensa, las mismas fuentes añaden que la banda se dedicaba a repartir coca procedente de “grandes alijos” que entraban en la comunidad gallega. 
Además de los estupefacientes, que suman unos 12 kilos, en el marco de “Pibe” se decomisaron 6.000 euros en efectivo, vehículos y diversa documentación. 

Las últimas operaciones antidroga ejecutadas en Arousa se saldan con seis detenidos y 12 kilos de coca

Te puede interesar