Unas 30 personas buscan con Horsal un futuro laboral en la agricultura

Unas 30 personas buscan con Horsal un futuro laboral en la agricultura
directivos de horsal en la charla que ofrecieron en castrelo para captar socios gonzalo salgado

Más de 80 personas han asistido a las charlas de la cooperativa cambadesa Horsal para la captación de nuevos socios y de estos, sobre una treintena han confirmado su intención de entrar a formar parte de sus filas. Según su presidente, Alberto Amil, “están intentando buscar terreos e subvencións para empezar”. Seguramente no todos lleven el proyecto hasta el final pero algunos ya han dado pasos en firme, reuniéndose con sus técnicos para hacer previsiones y buscar las opciones más rentables para construir un invernadero.

Amil explicó que su recomendación es el cultivo bajo cubierta porque garantiza la producción a pesar de las condiciones meteorológicas y porque responde a los planes de futuro de la cooperativa. Y es que el objetivo de esta iniciativa es aumentar la producción de determinadas hortalizas que se cultivan casi de manera residual y poder atender la demanda de los clientes que solicitan grandes cantidades.

Este es el caso del calabacín o el tomate, entre otros, pero también apostarán “forte” por otros como las judías, de cara al año próximo. Todo ello sin desatender los más demandados actualmente como son la lechuga, la cebolla, el pimiento de padrón y las verduras de invierno (grelos, lorena, etc.).

 

garantía de un sueldo

De hecho, la cooperativa permitirá la entrada de nuevos socios y le designará los cultivos, en función de la demanda. En este sentido, el cambadés recordó que la sociedad está obligada a recoger toda la producción de sus miembros, con lo cual, “nuns meses xa estás gañando cartos” para ir cubriendo gastos y empezar a obtener beneficios. Amil incidió en este asunto porque “é unha das vantaxes” de entrar en “Horsal”. Es más, “eu sempre digo que é unha boa saída laboral e o campo xa non é como antes. O traballo é moito máis cómodo e moita xente vaise sorprender cando empece”.

 

Unas 30 personas buscan con Horsal un futuro laboral en la agricultura

Te puede interesar