Vandalismo en Vilar: Incendian contenedores, el seto del colegio y destrozan mobiliario urbano

Vandalismo en Vilar: Incendian contenedores, el seto del colegio y destrozan mobiliario urbano
El fuego destrozó los contenedores de basura y afectó al seto exterior del recinto educativo | Concello

El lugar de Vilar en A Armenteira (Meis) sufre una ola de vandalismo que se ceba con el mobiliario urbano y que ha despertado todas las alarmas esta pasada noche, con un incendio que afectó al seto perimetral del colegio. 

 

Los Bombeiros do Salnés tuvieron que intervenir esta madrugada. Fue una vecina la que, sobre la 1:30 de la mañana, detectó una luz extraña que pronto se reveló como un incendio próximo al colegio. Alguien había prendido fuego a unos contenedores cercanos al cierre del recinto, que ardieron por completo. Las llamas quemaron también parte del citado seto.

 

La alcaldesa, Marta Giráldez, condenó hoy con rotundidad los hechos, que considera graves. "Afortunadamente non foi a máis debido as choivas e á intervención dos Bombeiros e da Garda Civil".

 

El incendio de esta noche no fue sino otro de los muchos episodios de vandalismo que sufre este lugar de A Armenteira. De hecho, el Concello se encuentra una y otra vez nuevos daños en la marquesina del lugar. La estructura, acristalada, comenzó a sufrir los ataques de los incívicos hace cosa de un mes. Y ya no se detuvieron. "Cando tiñamos encargados dous cristais, romperon o terceiro. E o último que quedaba, agora está fracturado", lamenta la regidora. 

Marquesina rota dau00f1os Vilar Armenteira Meis vandalismo
Nuevos daños a la marquesina de la zona | Concello

 

El Concello renovó hace escasos meses el parque infantil de la zona y este también ha sido objeto de los ataques. "Ao mes de reabrilo, xa romperan algún xogo", que fue necesario reparar. 

 

Desde el Ayuntamiento llaman ahora a la colaboración vecinal: "Entendemos que a xente se reúna nos lugares públicos, son para iso, pero o que non imos permitir é o vandalismo". Giráldez recuerda que solo la marquesina había tenido un coste de unos 4.000 euros y sustituir ahora todos sus cristales supondrá un importante desembolso de dinero público, de todos los meisinos: "Uns cartos que sobraría onde invertilos nesta parroquia". 

 

Por ello, instan a quienes puedan aportar alguna información o pista que ayude a la identificación de los responsables a comunicarlo al Ayuntamiento, para poder ayudar a la investigación.

Vandalismo en Vilar: Incendian contenedores, el seto del colegio y destrozan mobiliario urbano

Te puede interesar