Vázquez anuncia medidas contra la velutina aunque reconoce que “chegou para quedarse”

Vázquez anuncia medidas contra la velutina aunque reconoce 
que “chegou para quedarse”
La conselleira de Medio Rural visitó ayer la empresa Impex Europa S.L. | oubiña

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, reconoció ayer que la avispa velutina “chegou para quiedarse e erradicala é imposible”, aunque señaló que se están tomando medidas con ayuntamientos y especialistas para ponerle coto. De hecho, se retiraron 7.000 nidos de avispa velutina en lo que va de año, pero advirtió que es preciso recurrir a especialistas. “Estanse dando casos de retiradas de niños de vespa autóctona por confusión e iso supón un dano importante”, dijo.
Lo hizo durante su visita ayer a Sanxenxo en la que se reunió con miembros del GDR do Salnés para abordar los distintos proyectos que el grupo llevará a cabo en los próximos dos años. La presidenta del GDR, Lourdes Ucha, señaló que se trata de un grupo muy dinámico con 157 proyectos y confía en que ahora que se incrementó el grupo con más ayuntamientos, la Consellería de Medio Rural incremente la partida destinada inicialmente.
La conselleira también estuvo en Vilagarcía visitando la empresa Impex Europa S.L., beneficiaria en 2015 de las ayudas del Leader a través del antiguo GDR 21 Salnés y gracias al que contó con una aportación superior a los 200.000 euros para una inversión movilizada de más de 800.000 euros.
El proyecto consistió en la compra de maquinaria para incrementar la capacidad productiva de la empresa y permitir así fabricar y envasar productos en sus propias instalaciones que hasta lo de ahora se hacían en otros países. La titular de Medio Rural destacó el carácter innovador de esta entidad y el empleo que consolidó en la zona, con casi 50 trabajadores a su cargo.
Este es un ejemplo de los proyectos gestionados por el GDR Salnés-Umia-Ulla, que actualmente tiene ya aprobadas dos ayudas para iniciativas no productivas por valor de 72.348 euros. l

Vázquez anuncia medidas contra la velutina aunque reconoce que “chegou para quedarse”

Te puede interesar