El primer largometraje que protagoniza y produce Ana Navasquillo Lorda ha conseguido llegar a hacerse un hueco en una de las plataformas más conocidas, como es Prime Video, de Amazon.
Esta pontevedresa estudió en Vilagarcía de Arousa y vivió durante años en la vilanovesa parroquia de Baión, donde su familia todavía conserva casa; antes de trasladarse a vivir a Madrid. Ahora, a través de su productora Iberevents Producciones, ha logrado que su creación “El Retorno”, dirigida por Fer Larrea, pueda ya verse on-line, tanto en modalidad de alquiler como de compra, tras su estreno el pasado mes de junio en la capital estatal.
El hecho de haber superado los “duros filtros de Amazon” para incluir la obra en su catálogo es motivo de orgullo para ella. Para esta cinta ha puesto su propio rostro, como actriz protagonista, para contar una historia de “intriga y suspense”.
Cuenta la historia de una “mujer muy extraña, que en todo momento habla sola, pero se dirige a su hija”. Hay escenas como “en un restaurante, con la camarera, que se da cuenta de que esa mujer habla sola”. “Va jugando al despiste todo el rato, no se sabe qué pasa, si la hija ha fallecido, si es que a esta mujer se le ha ido la cabeza... no se desvela hasta el final ni la más mínima pista”, explica.
Rodada en Madrid, su propio papel ocupa prácticamente todo el film, con la salvedad de “unas pocas escenas” en las que interactúa con otros personajes. La acción transcurre en la casa, en un restaurante, una tienda y un hospital.
La película, además de protagonizada y producida por Navasquillo, lleva su firma en el apartado de guión; todo ha salido de su propia imaginación, ahora materializada en un drama de suspense de hora y media de duración.