Una vecina de Vilagarcía denuncia abusos sexuales por parte de 10 jóvenes

Una vecina de Vilagarcía denuncia abusos sexuales por parte de 10 jóvenes
Fachada del cuartel de la Guardia Civil de Cambados donde la joven denunció los hechos | d. a.

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras la denuncia interpuesta por una joven vilagarciana de 19 años que asegura haber sufrido abusos sexuales por parte de un grupo de 10 jóvenes a la salida de una discoteca de A Estrada. Los hechos ocurrieron el sábado día 9, pero la mujer acudió al cuartel cambadés a interponerla esta semana. Por el momento no hay detenciones y los agentes buscan a los supuestos autores con los detalles descriptivos aportados por la arousana, como su edad; rondaban la veintena.
Según el relato ofrecido por la denunciante y que ha trascendido, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en las inmediaciones de la sala de fiesta Lennon, que estaba ofreciendo una fiesta especial de apertura. Sobre las cuatro, la joven perdió de vista a las amigas con las que había acudido al evento y decidió salir al exterior y acercarse al coche en el que se habían desplazado hasta el municipio.
La agencia Efe señala que su intención era comprobar si se encontraban allí y la estaban esperando, pero en un momento determinado se le acercó un grupo de chicos, formado por diez personas y que, por su apariencia, podrían tener entre 20 y 25 años, según relató a los agentes.

La rodearon y se rieron
Contó también que la rodearon y empezaron a reírse de ella hasta que uno de ellos intentó quitarle el pantalón y empezó a gritar. Sin embargo, no consiguió que se marcharan y forcejó con ellos durante unos minutos y hasta que una pareja que salía de la discoteca oyó sus gritos y acudió en su auxilio. El grupo escapó del lugar y la vilagarciana estuvo acompañada por estas personas hasta que una persona de su entorno llegó a lugar.
Según las mismas fuentes, la presunta víctima presentó una denuncia por estos hechos en los días posteriores, concretamente a principios de la semana pasada y en el cuartel que la Guardia Civil tiene en la capital del albariño.
Los agentes han abierto una investigación por un presunto delito de abusos sexuales y el objetivo es dar con el paradero de la pandilla referida por la presunta víctima. Por el momento no se ha producido ninguna detención al respecto. Los investigadores buscan a un grupo de jóvenes de entre 20 y 25 años de edad y la arousana dio algunos datos de su aspecto físico, pero al parecer no había características muy precisas que faciliten una rápida localización. Con todo, las pesquisas continúan abiertas para tratar de arrojar más luz sobre lo ocurrido en el entorno del local.
Asimismo, como en cualquier otro caso, el Instituto Armado siempre apela a la colaboración ciudadana por si alguien pudiera aportar alguna pista más al respecto de los hechos relatados por esta mujer de 19 años de edad y natural de la capital arousana que había acudido al establecimiento estradense con algunas amigas para una fiesta inaugural.

Una vecina de Vilagarcía denuncia abusos sexuales por parte de 10 jóvenes

Te puede interesar