Dos vecinos de O Grove y uno de Sanxenxo dan positivo en coronavirus

Dos vecinos de O Grove y uno de Sanxenxo dan positivo en coronavirus
Sanitarios y equipos de emergencias, ayer durante el homenaje diario en el ambulatorio de Vilagarcía | gonzalo salgado

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés tiene un total de 179 casos activos por coronavirus, 15 más que en la jornada anterior y todo según los datos facilitados en el parte diario del Servizo Galego de Saúde. De estos pacientes un total de 42 están siendo atendidos en planta de los cuales 5 se encuentran en el Hospital do Salnés. El área sanitaria también incrementa el número de afectados que están siendo atendidos en UCI que pasan de 6 a 8 en solo 24 horas. Además hay 129 casos atendidos en domicilio. Dos personas ya han sido dado de altas al haber superado con éxito la enfermedad.

Según ha podido saber Diario de Arousa dos de los casos positivos están registrados en O Grove donde, según ha manifestado el alcalde de la localidad, José Antonio Cacabelos, también hay varios vecinos pendientes de los resultados. El regidor insistió en que O Grove no está libre de la pandemia, de ahí la importancia de mantener las medidas de confinamiento para intentar aplanar la curva de contagios.

Por otra parte el sindicato Comisións Obreiras apunta a que un trabajador de Nauta Sanxenxo ha dado positivo en el test y lo achacan a la “ausencia de medidas preventivas co personal do concello”. El portavoz del sindicato, Xosé Luis García Pedrosa, denuncia respecto a esto que “quere impoñer a lei do silencio entre os traballadores” y que “dende o goberno municipal se lles está amenazando para que non trasladen información a CC OO”.

A mayores critica que “os traballadores teñen que expoñerse ao contaxio por capricho dos seus gobernantes e ademais estar caladiños, o que resulta francamente indecente”. Pedrosa se mantiene duro y reitera que “namentras Martín realiza unha campaña de promoción personal con esta crise, dando a apariencia de que se preocupa por medidas de prevención contra a expansión da pandemia, está a incumprir de xeito palmario as medidas de protección máis básicas para o personal do concello e os seus organismos”.

Mamparas de seguridad

Por otra parte desde el Servizos Galego de Saúde han procedido a la instalación de un total de 116 mamparas protectoras tanto en los centros de salud del área de gestión integrada como en los propios complejos hospitalarios de la misma zona.

La administración sanitaria pública ha destinado a tal finalidad un total de 17.000 euros y la cantidad ha permitido llegar a 34 centros de salud, puntos de atención continuada y a los centros hospitalarios de O Salnés, Montecelo y Provincial, estos dos en Pontevedra.

Dos vecinos de O Grove y uno de Sanxenxo dan positivo en coronavirus

Te puede interesar