Vecinos de Rocafort paralizan la obra y piden a la Diputación que rectifique

Vecinos de Rocafort paralizan la obra y piden a la Diputación que rectifique
Vecinos conversan con los operarios de las obras para pedir que cesen el hormigonado en el punto | cedida

Vecinos de Luis Rocafort impidieron ayer a primera hora de la tarde que los operarios de la adjudicataria de las obras volcasen el hormigón en el tramo del margen izquierdo que va del centro médico a la central telefónica donde habían solicitado que se habilitasen plazas de aparcamiento en batería y donde la Diputación prevé una acera de seis metros y estacionamientos en cordón.

La paralización de los trabajos provocó que la empresa denunciase los hechos y que la Guardia Civil se personase en el punto para levantar acta de los hechos e identificar a una quincena de vecinos. “Conseguimos que el camión se fuese a otra zona y no echase el hormigón en la zona donde reclamamos los estacionamientos en batería y donde dijo el alcalde que eran viables. Todo fue muy tranquilo”, señaló Laura Fernández, presidenta de la Plataforma de Afectados de Luis Rocafort.
No fue el único incidente de la jornada, a primera hora un trailer con mercancía se quedaba atascado en la curva del final de la calle requiriendo la presencia de la Policía Local.

La protesta vecinal, a pie de obra, se producía horas después de que el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, anunciase que el proyecto de la avenida no se iba a retocar e instase al alcalde, Gonzalo Pita, a realizar los cambios cuando le fuese transferido el vial. “O alcalde que non se enfade tanto porque ten unha solución moi fácil. Nós vamos facer o proxectado e o acordado baixo a premisa de que primeiro son as persoas. Logo como recolle o convenio haberá unha transferencia e se considera que debe retirar espazo público para cederllo aos vehículos debe ser el o que o valore”, dijo. En cuanto a las veinte plazas de estacionamiento en batería en el punto de la avenida donde ayer mismo frenaron las obras los vecinos, Benítez asegura que “por dezaoito prazas de aparcamento non se van paralizar as obras” y señaló que “non é de recibo que despois da reunión o 4 de abril xa se lle dixo o que era posible e o que non”.

En cuanto a las dificultades de giro al final de la avenida que ayer mismo denunció el alcalde, Gonzalo Pita, tras realizar una prueba práctica con un autobús, Benítez negó cualquier problema en ese punto. “Paréceme lamentable que un alcalde se dedique a este tipo de probas e non a gobernar. Que non se preocupe que a nivel técnico segue todos os parámetros da legalidade vixente e os autobuses van xirar perfectamente”, señaló.

El diputado de Mobilidade acusó al alcalde de falta de firmeza nas súas decisións. “O alcalde debe aclararse e ver se realmente está dacordo coa filosofía de Luis Rocafort. Entende que é un alcalde novo ou novato en política e iso lle leva a non ter seguridade nas decisións que toma”, apuntó.

Benítez explicó que el proyecto responde al criterio de Francesco Tonucci y que no se iba a modificar el proyecto. “Se o problema en Sanxenxo son dezaoito prazas de aparcamento, o que ten que facer o alcalde é pedir a paralización do proxecto que non o fixo. Estase a contradecir a si mesmo”, dijo.


”E unha infraestructura da Deputación que quere invitar a persoas máis vulnerables como nenos e maiores a pasear aínda que igual estes fan menos ruido”, apuntó.

Vecinos de Rocafort paralizan la obra y piden a la Diputación que rectifique

Te puede interesar