Los vehículos más clásicos deslumbran en A Toxa que ya luce su alumbrado de Navidad

La Coral Polifónica de San Martiño ofreció ayer un concierto en la Capilla das Cuchas también decorada
Los vehículos más clásicos deslumbran en A Toxa que ya luce su alumbrado de Navidad
Un centenar de coches clásicos estuvieron en exposición en el aparcamiento de la Aldea Comercial de A Toxa | CEDIDA

La Illa de A Toxa volvió a acoger ayer a la II Quedada de vehículos Clásicos que organiza la Aldea Comercial da Toxa y la plataforma vecinal PorLaToja. Este año se batieron las cifras de participación con más de un centenar de vehículos antiguos que estuvieron en exposición durante toda la mañana en el aparcamiento del centro comercial que se quedó pequeño. 


Además, asistió numeroso público rondando el millar de personas al rededor de estos históricos vehículos, que ya poco o nada tienen que ver con los que se fabrican actualmente. 


La organización contó además con la colaboración de la asociación de clásicos de O Barbanza y se premiaron al vehículo más antiguo, a la mejor restauración y a la persona de más edad que llevó su clásico a la isla meca.

 

Alumbrado en A Toxa

La tradicional quedada precedió ayer al acto de pistoletazo de salida de la Navidad en A Toxa que se iluminó por completo. 


Para la ocasión, la comunidad de propietarios de la isla y el Concello de O Grove que colabora en el alumbrado, organizaron un acto de encendido que contó con la actuación de la Coral Polifónica de San Martiño y con la coral infantil, que tuvo que trasladarse al interior de la Capilla de San Caralampio debido al mal tiempo, y que encandiló a los asistentes, entre ellos el alcalde Cacabelos. 

 

El concierto puede verse en Todogrove 


Un gran árbol de luces, adornos luminosos en las calles y el engalanamiento de la Capilla das Cunchas, como se le conoce, son algunos de los atractivos que ofrece la isla meca a sus visitantes esta Navidad. 

Los vehículos más clásicos deslumbran en A Toxa que ya luce su alumbrado de Navidad

Te puede interesar