Las viejas masculinidades, a revisión en A Illa este viernes

Las viejas masculinidades, a revisión en A Illa este viernes
El espectáculo “Pirolítico” podrá verse en el auditorio | cedida

El auditorio de A Illa de Arousa acoge este viernes el último espectáculo de Mofa e Befa, “Pirolítico”, dirigido por Clara Gayo. Las entradas, con un precio de 6 euros, están ya en venta anticipada a través de woutick.es y a 10 euros el mismo día de la función en taquilla, unas horas antes del comienzo del espectáculo, previsto para las 20 horas.


Pirolíticos ofrece una instrutiva oportunidad sobre todo a los hombres que asistan al espectáculo, para reflexionar, comprender y asumir los nuevos conceptos que el feminismo viene acercando desde el siglo pasado. “A ‘pirólise’ dos fornos modernos serve aquí de punto de partida alegórico para unha serie de escenas, ou petiscos teatrais, que retratan e parodian esas vellas masculinidades que deberían estar xa ao bordo da extinción, pero que continúan manifestándose no día a día”.


Con una estructura en sketches, como es habitual en Mofa e Befa, el espectáculo, en gallego, tiene una duración de 90 minutos y está recomendado para mayores de 13 años. 


La obra está escrita por Clara Gayo, Lucía Aldao y María Lado, nuevas incorporaciones femeninas que acompañan a los artistas (Víctor Mosqueira y Evaristo Calvo) en Pirolíticos, una propuesta que, sin renunciar al teatro que Mofa e Befa siempre ofrecieron, se abre la nuevas perspectivas, “mantendo a estrutura, o estilo e as intencións ‘didácticas’ que sempre caracterizaron a este dúo”, indican desde el Concello.


El cartel de la obra muestra a los dos actores practicando “guitar hero” con fregona y escoba adelantando la importancia del aspecto musical en la obra. 

Las viejas masculinidades, a revisión en A Illa este viernes

Te puede interesar