El viejo limonero de Asorey ya es una obra de arte

El viejo limonero de Asorey ya es una obra de arte
La escultura creada por Lomarti del viejo tronco del árbol plantado por Asorey | Asociación Asorey

El viejo tronco del limonero de Asorey ya tiene una nueva vida. El artista Lomarti acaba de terminar la obra que, cabe recordar, será subastada en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Todavía no se ha fijado una fecha, pero la creación ya está despertando mucho interés. No es de extrañar, teniendo en cuenta la relevancia del creador lucense, que realiza este trabajo a petición de la Asociación Francisco Asorey. 


Hasta parece que aquel ajado pedazo de madera realmente ha cobrado vida, pues Lomarti ha optado por introducir una figura humana en la composición. Desde la entidad agradecen su trabajo y no dejan de alabar el resultado de esta primera colaboración a la que esperan sigan otras muchas. Y es que, cabe recordar, que se trata de la primera iniciativa de uno de los proyectos más recientes de la Francisco Asorey llamado “Una obra de arte, una obra social”, con la que buscan visibilizar el trabajo realizado por diferentes entidades sociales. 


La asociación, dirigida por descendientes del escultor de Cambados, empezó con esta pieza; el tronco de un viejo olivo que Asorey había plantado 70 años atrás en el jardín trasero de su taller y que tras retoñar después de una tala, fue vencido por los fuertes vientos de un temporal en 2022. Así las cosas, la pieza adquiere un significado aún más especial, pues el cambadés dio vida a un árbol que ahora pasará a la eternidad mediante el arte.

El viejo limonero de Asorey ya es una obra de arte

Te puede interesar