Vilanova amplía terrenos en O Terrón y apura la renovación de la pasarela

Vilanova amplía terrenos en O Terrón y apura la renovación de la pasarela
Durán y Tourís visitaron ayer la obra en marcha en la estructura peatonal, donde se sustituyen las tablas del firme | cedida

Vilanova sigue ejecutando actuaciones para mejorar el entorno de O Terrón. El regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, visitaban ayer las obras en marcha para reparar la pasarela peatonal, el mismo día en que la Diputación de Pontevedra comunicaba la concesión de una inversión de 30.000 euros para la adquisición de terrenos en la zona.

El ente provincial incluye esta nueva partida en los fondos concedidos a través del Plan Concellos 2018. La concesión se estructura a través de la llamada línea 1 del plan y se une a los 168.379,94 euros que el Ayuntamiento ya había recibido este año, a través de la línea 3. Esta última permite la contratación temporal de 16 personas en situación de desempleo, que se incorporan al Ayuntamiento para trabajar en diferentes servicios y departamentos municipales.

Más de 1,3 millones
Vilanova tiene hasta ahora adjudicado un 15,2 % del total que el Plan Concellos 2018-2019 ha concedido al Ayuntamiento.
En total, para estas dos anualidades está prevista una inversión provincial total en la localidad, a través de este plan, de 1.303.860,85 euros.

En unas dos semanas
Por su parte, los representantes del gobierno municipal indicaron que la obra de sustitución de las tablas de la pasarela va a buen ritmo. El cambio se aprecia ya en un tramo de la estructura y Durán refirió que son aún de mayor calidad que las anteriores, que se mantuvieron por espacio de diez años. Por ello, cree que la durabilidad de las nuevas podría acercarse a las dos décadas.

La obra se detendrá durante los festivos de Semana Santa, para que pueda ser utilizada tanto por los vecinos como por los turistas. “Durante estos días ya van a poder apreciar el cambio”, indicó Durán a respecto de los dos tipos de tablas que persisten a media obra en la estructura.

En todo caso, el primer edil estimó que las actuaciones podrían estar listas “en unas dos semanas”. Aunque destacan que el plazo es corto, a pesar de las paradas en los festivos y fines de semana, el alcalde quiso ayer “pedir disculpas” a los vecinos “por los días que permanece cerrada. Vale la pena”, consideró sobre la mejora de la calidad y seguridad de la estructura.

La pasarela fue abierta hace diez años y es uno de los tramos peatonales más recorridos.

Vilanova amplía terrenos en O Terrón y apura la renovación de la pasarela

Te puede interesar