lunes 01.06.2020

VILANOVA - La ampliación del Club de Jubilados llevará pareja la mejora de aceras y entorno

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, dio ayer nuevos detalles sobre el proyecto avanzado esta semana para mejorar la sede del Club de Jubilados. 

Se baraja incluso el traslado del parque biosaludable	d.a.
Se baraja incluso el traslado del parque biosaludable d.a.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, dio ayer nuevos detalles sobre el proyecto avanzado esta semana para mejorar la sede del Club de Jubilados. 
La transformación del espacio quiere ampliar el servicio actual de bar hasta convertirlo en una especie de centro social donde poder realizar actividades, sirviéndose para ello de la compra de un local anexo cuyo convenio de adquisición estaría próximo a cerrarse por parte del Concello.
Durán indicó que el proyecto también incluye la reurbanización del entorno, con la ampliación de aceras, en especial en la fachada que da hacia el parque infantil, y aprovechando la transformación que vivirá la zona también con la próxima llegada de las aceras y carril bici procedentes del puente de O Terrón, hasta la Casa do Pescador.
Se baraja, incluso, cambiar la ubicación de los aparatos de gimnasia biosaludables para acercarlos al entorno de la sede del club.

hasta 300 metros
El regidor estima que se podría pasar de los 200 metros cuadrados actuales en la sede actual del Club de Jubilados a más de 300, gracias también a la implicación de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, que tiene previsto firmar un convenció en próximas fechas con el Ayuntamiento vilanovés para sufragar la adquisición del inmueble.

Comentarios