Vilanova anima a los alumnos de jardinería y redes a aprovechar el “tirón” de la creación de empleo en verano

Vilanova anima a los alumnos de jardinería y redes a aprovechar el “tirón” de la creación de empleo en verano
Javier Tourís, Luis López y Gonzalo Durán durante el acto | Mónica Ferreirós

El Concello de Vilanova de Arousa clausuró hoy el obradoiro de emprego en los módulos de instalación y mantenimiento de zonas verdes y gestión de redes de voz y datos en el Pazo de Vista Real. El acto contó con la entrega de diplomas acreditativos a los alumnos-trabajadores que finalizaron ambos cursos. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, contando también con la presencia del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López Diéguez.


El delegado destacó el papel “fundamental y clave” que el Concello de Vilanova de Arousa tiene como entidad promotora de estos programas, que fomentan proyectos de una “calidad excelente”. Así como la adecuación a las necesidades “sociolaborales” de la zona.


Asimismo, López afirmó que el Concello vilanovés cuenta con el total apoyo de la Xunta, desde donde se ofrece por séptimo año consecutivo ayudas para la realización de estos talleres, asegurando que la realización de este formato de obradoiros y la creación de empleo es “uno de los grandes ejes de acción” del gobierno de la Xunta.


En esta línea, el representante autonómico resaltó la importancia que estos modelos formativos tienen en la provincia de Pontevedra, donde se formaron hasta 400 personas desem­pleadas en los últimos nueve meses. Así como en la propia comarca de O Salnés, con más de 50 cursos AFD de formación para desempleados desde el pasado otoño.

“Tirón del verano”
El regidor, por su parte, destacó durante la ceremonia la importancia de estos obradoiros en la inserción laboral, resaltando el alta oferta de empleo tanto en el sector tecnológico como en el de la jardinería, esencialmente en este último por la “falta de trabajadores”. Animó además a los presentes a aprovechar “el tirón del verano” para la búsqueda de empleo, como época de mayor accesibilidad al mercado laboral.


Este obradoiro contó con una duración de nueve meses, en los que se alternó la etapa de formación con la práctica profesional remunerada, ofreciendo aprendizaje, cualificación y experiencia profesional a personas trabajadoras desempleadas, teniendo como principal objetivo la inserción laboral.

Vilanova anima a los alumnos de jardinería y redes a aprovechar el “tirón” de la creación de empleo en verano

Te puede interesar