VILANOVA - O Castro cierra su ciclo de teatro con el reconocimiento de la Xunta

VILANOVA - O Castro cierra su ciclo de teatro con el reconocimiento de la Xunta
Diario de Arousa-2015-03-01-012-d1e1df1d

O Castro de Baión sigue escribiendo páginas en la historia del asociacionismo de la comarca y en el ámbito de la Cultura. Ayer, la clausura de su VIII Ciclo de Teatro llevó a la Xunta a trasladar su reconocimiento por la interminable lista de actividades que nacen del colectivo, que acaba de superar su primer cuarto de siglo de vida.

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, asistió la sede social del colectivo en O Carballo (Baión, Vilanova) para poner el punto y final a este proyecto teatral que implicó a tres grupos de la comarca: Alecrín de Ribadumia, Valle-Innova de Vilanova y los anfitriones Aturuxo de Baión. En su discurso hubo palabras de reconocimiento a la actividad del colectivo y al especial aniversario que marcó las bodas de plata de la asociación.

Referente en galicia

O Castro sigue siendo una de las asociaciones culturales de referencia en Galicia. Actualmente cuenta con 2.680 socios, superando con creces la media de miembros de los colectivos sociales de la comarca saliniense.

Su proyección autonómica ha llevado al grupo con sede en Baión a tener socios repartidos por toda Galicia, como en Meira, Cedeira y Ribadavia, solo por citar algunos ejemplos.

En este ciclo teatral en concreto se ofreció durante semanas una actuación fija cada siete días, organizada por los grupos dramáticos referidos, siempre con una buena respuesta por parte del público.

Ayer, como fin de la actividad, se realizó una charla sobre el teatro como “fonte de cultura e transformación social”, a cargo de la actriz gallega Pilar Pereira.

Además, se procedió a una entrega de diplomas a todos los participantes, actores y directores de los grupos colaboradores. Como broche final, se proyectó la película titulada “Viaje a Ninguna Parte”.

VILANOVA - O Castro cierra su ciclo de teatro con el reconocimiento de la Xunta

Te puede interesar