Vilanova colocará 9 cámaras de tráfico en el centro y viales a A Illa y Vilagarcía

Vilanova colocará 9 cámaras de tráfico en el centro y viales a A Illa y Vilagarcía
Mapa con la ubicación de las cámaras de videovigilancia que se instalarán en la PO-549, la PO-307 y el centro urbano | cedida

El Concello de Vilanova ha adjudicado a la empresa Iris Computers la instalación de una red de cámaras de videovigilancia para dar apoyo a la Policía Local en el control del tráfico del municipio. En total, se colocarán nueve unidades y el control de mando se ubicará en la sede del Cuerpo.

El contrato se ha formalizado recientemente y la adjudicataria dispone ahora de dos meses para implantar el sistema. Este consta de nueve cámaras de alta resolución que se repartirán de la siguiente manera, según la memoria del proyecto. Un total de cuatro unidades se dispersarán a lo largo de la carretera de Vilgarcía, la PO-549; otras tantas se instalarán en el centro urbano de la localidad y la última  unidad estará en la PO-307, el vial que va hacia A Illa por A Pantrigueira.

El Ayuntamiento de Vilanova sacó a licitación el proyecto en el mes de marzo y se presentaron un total de diez empresas, resultando elegida Iris Computers con una oferta de 34.951 euros, lo que supone una rebaja de 8.883 euros con respecto al precio de licitación (43.784 euros). El coste será asumido con cargo al Plan Concellos 2018-2019 de la Diputación de Pontevedra y además de los equipos y la instalación, incluye la habilitación del sistema de comunicación de banda ancha para transmitir los datos y la creación de un centro de mando con aparatos de grabación, visualización y control automático y configuración, que estará en la sede de la Policía Local, junto al Consistorio.

Según la memoria del proyecto, el Concello considera que “o número de vehículos que circulan polas nosas rúas fai insuficiente as tradicionais formas de regulación do tráfico” y estas circunstancias “aconsellan a incorporación dun apoio tecnolóxico sobre as funcións de vixilancia, control e regulación do tráfico que ten encomendadas a Policía Local”. De hecho, lo considera un apoyo necesario para la operatividad de los agentes.

No es el único Ayuntamiento que ha apostado por la implantación de esta medida para realizar una mejora gestión de tráfico. De hecho, algunos instalan sistemas de lectores de matrículas para mantener un control sobre las posibles infracciones y también en materia de seguridad ciudadana, como en los polígonos.

Vilanova colocará 9 cámaras de tráfico en el centro y viales a A Illa y Vilagarcía

Te puede interesar