Vilanova consigue un Obradoiro de Hostelería para formar a 16 jóvenes del municipio

Vilanova consigue un Obradoiro de Hostelería para formar a 16 jóvenes del municipio
Las antiguas cocheras se convertirán en restaurante | G. Salgado

Vilanova tendrá un Obradoiro de Hostelería para menores de 25 años que se formarán en las especialidades de cocina y de servicio de restaurante y cafetería. El Obradoiro “Mar de Santiago”, como se denomina, está destinado a un total de 16 alumnos, ocho en cada modalidad, y se impartirá en las instalaciones del Pazo de Vista Real.

La formación, que está previsto que se inicie en el próximo mes de enero, tendrá una duración de un año y supone una inversión de 130.000 euros que financia la Xunta de Galicia.

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, recordó la necesidad de personal cualificado para el sector de la hostelería y turismo de la comarca y destacó la importancia de formar a los jóvenes para reactivar la economía. “El sector de la hostelería en la comarca ha facturado más que en años anteriores, lo que quiere decir que la salud de nuestro sector y nuestro turismo es a prueba de coronavirus y lo que nos falta son profesionales”, argumentó Durán.

Adecuación de Vista Real 
“Vilanova tiene que tener su propia escuela de hostelería porque con el Obradoiro de la Mancomunidad de O Salnés no es suficiente, está demostrado su éxito y que quien se forma encuentra trabajo siempre”. Por eso, el Concello de Vilanova ha solicitado esta formación que se desarrollará en el Pazo de Vista Real y para ello deberá adecuar las instalaciones para convertir las aulas ubicadas donde eran las antiguas cocheras del pazo, en una amplia cocina con zona fría, barra de bebidas y un amplio comedor en la zona exterior. Concretamente se deberá instalar el mobiliario de cocina industrial, habrá que unir las aulas para crear el espacio de restauración y a mayores, se tendrá que cerrar la zona exterior con unos paneles acristalados que permitan mantener las vistas desde el Pazo.

Las reformas suponen un esfuerzo económico para las arcas municipales pero desde el gobierno local creen que van a tener “un retorno de sobra” colaborando en la búsqueda de empleo de los vecinos del municipio.

Vilanova consigue un Obradoiro de Hostelería para formar a 16 jóvenes del municipio

Te puede interesar