VILANOVA-Convocarán a petición de la oposición un Pleno sobre el conflicto del geriátrico

VILANOVA-Convocarán a petición de la oposición un Pleno sobre el conflicto del geriátrico
una de las protestas por los despidos ante el consistorio emilio moldes

El Concello de Vilanova celebrará el Pleno extraordinario que la oposición ha solicitado para abordar el conflicto laboral abierto en la residencia Valle-Inclán de la tercera edad.
Desde la administración local indicaron ayer que la sesión tendrá lugar. Eso sí, aún habrá que esperar, debido, explican, a que en el área de Secretaría están de vacaciones. Así pues, “cumpliendo con los plazos que marca la ley”, se dio traslado de la convocatoria y se abre un plazo de quince días. De esta forma, ayer estimaban que la sesión podría tener lugar, finalmente, hacia finales del mes de agosto.
El alcalde, Gonzalo Durán, dijo no tener inconveniente en debatir la cuestión, aunque apunta que habrá que ver qué es lo que se puede hacer, ya que mantiene que se trata de un conflicto en el seno de una empresa privada. Por ello, pide un acercamiento de las partes para intentar que fructifiquen los entendimientos.
La solicitud de este Pleno la formalizaron la pasada semana los dos grupos de la oposición, PSOE y BNG, tras mantener un encuentro con los representantes de los trabajadores de la empresa y sindicatos.
Tanto unos como otros creen que se puede y debe pedir la intervención de la administración pública. A la local, porque se trata de una de las empresas del municipio con mayor número de trabajadores, de ahí la importancia para la villa, y a la Xunta porque recuerdan que el geriátrico cuenta con plazas concertadas y recibe, por tanto, dinero público.
En la propuesta de orden del día incluida en la solicitud de los grupos opositores, se pide, justamente, un posicionamiento de apoyo a los trabajadores por parte de la Corporación, instar a la Xunta a intervenir e investigar el caso y sugerir un servicio de mediación para tratar de alcanzar acuerdos entre la parte empresarial y social.
En conflicto estalló hace unos meses, en los que denuncian sucesivos despidos, hasta una veintena, de empleados que estarían reivindicado derechos laborales o aquellos con relación con sindicatos.

VILANOVA-Convocarán a petición de la oposición un Pleno sobre el conflicto del geriátrico

Te puede interesar