domingo 27/9/20

Vilanova dotará de luminarias el nuevo tramo de senda en O Terrón

El Concello de Vilanova anunció este fin de semana una nueva inversión para seguir mejorando el nuevo tramo de senda peatonal y rural alrededor de la ensenada de O Esteiro.

El regidor, el teniente de alcalde, la jefa de Costas y la subdelegada, en la ruta | g. s.
El regidor, el teniente de alcalde, la jefa de Costas y la subdelegada, en la ruta | g. s.

El Concello de Vilanova anunció este fin de semana una nueva inversión para seguir mejorando el nuevo tramo de senda peatonal y rural alrededor de la ensenada de O Esteiro. El alcalde, Gonzalo Durán, indicó que se invertirán unos 20.000 euros en la instalación de 23 puntos de luz, luminarias que se instalarán en el margen del camino más alejado de la costa, para no entorpecer las vistas nocturnas a los viandantes. 
Además, explicó que el modelo de farolas proyectado aportará una iluminación tenue, menos contaminante pero, sobre todo, de menor impacto en un tramo peatonal en el que el gobierno local quiere seguir conservando su naturaleza de “senda peatonal blanda”, lejos de viales urbanos mucho más iluminados. 

Mejores servicios
Una vez instalados los báculos y farolas ideados, se comprobará que, efectivamente, cumplen con la función de guía nocturna. Durán también aseguró que si con posterioridad a la ejecución del proyecto detectan que algún punto en concreto queda poco iluminado, se podrá poner algún foco más, ya que la línea eléctrica quedará ya instalada en toda esta senda. 
Destacó su éxito, también el de los bancos con el lema de “presume de Vilanova” y recordó que ya se habían hecho otras mejoras recientes en la zona, como la colocación de un pasamanos en el tramo de mayor pendiente, para más seguridad. 
Contenedores
Por su parte, el teniente de alcalde, Javier Tourís, anunció la ejecución de un plan de limpieza y sustitución de contenedores del servicio de recogida de basura en toda la localidad. Las labores ya comenzaron, poniendo a punto todos los containers y cambiando por otros nuevos aquellos más deteriorados, para dar un mejor aspecto y servicio. l

Comentarios