VILANOVA - Durán pronostica que en 2015 volverá la obra y más empleo

VILANOVA - Durán pronostica que en 2015 volverá la obra y más empleo
Diario de Arousa-2014-12-31-013-9c914fa0

Un 2014 “plano desde el punto de vista económico” y un 2015 “en el que hay mejores perspectiva para la creación de empleo”. Esa fue la valoración realizada ayer por el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, en una comparecencia para hacer balance de esta anualidad y aventurar las líneas maestras de la que viene.
De los últimos doce meses, el regidor destacó el sector del turismo local como el que mejor aguantó. “Fue el mejor año en turismo de la historia de Vilanova, si no contamos 2013 con la salida de La Vuelta”. Las causas habría que buscarlas, apuntó, en el efecto de aquella promoción que hizo el evento deportivo y la Variante Espiritual, el nuevo Camino Xacobeo que “trajo más extranjeros que nunca” y que solo en pernoctaciones en el nuevo albergue de peregrinos registró 500 usuarios.
También fue el año en que se revirtió, desde el inicio de la crisis, la tendencia a la baja en el impuesto de construcciones, si bien el incremento “no fue muy importante”. Igualmente, Durán añadía que “se cumplió con las necesidades de todo tipo de los vecinos”, al “priorizar servicios y cobertura social” con programas como la guardería, la ayuda a domicilio o la emergencia social.
“En 2015 mantendremos todo esto, pero pedimos más”, dijo Durán. “Queremos mejorar y hay perspectivas importantes de que se creará empleo”. En este sentido subrayó que volverá la obra, con la ejecución de proyectos “que ayudarán a crear trabajo” y que ahora están en plena licitación, como el auditorio en O Esteiro y las obras en O Terrón, que comenzarán con nuevos vestuarios. Otros frentes serán la nueva variante viaria en Baión y la reforma de la planta baja de Vista Real.

VILANOVA - Durán pronostica que en 2015 volverá la obra y más empleo

Te puede interesar