Vilanova estrena un nuevo concepto de villas turísticas exclusivas

Vilanova estrena un nuevo concepto de villas turísticas exclusivas
Las villas fueron inauguradas oficialmente ayer y ya está abierto el plazo de reservas para el verano | Mónica Ferreirós

Las Villas Turísticas del Noroeste, construida en apenas cinco meses, se han inaugurado oficialmente ayer en Vilanova. Un paraje que combina mar y montaña y que ofrece exclusividad y privacidad a sus huéspedes. Una idea que surgió sobre la convivencia en pandemia, especialmente en ciudades, ante la falta de espacio. Un problema que se intenta extirpar en épocas vacacionales al ofrecer espacios independientes más extensos. Replicando así también los modelos populares en zonas de turismo exclusivo en países como Italia.


La instalación está dividida en tres edificaciones: Villa Paraíso, Villa Mar y Villa Montaña, una experiencia que, según defienden sus promotores, se diferencia a las ofrecidas en el resto de la comarca. Además, cuenta con espacios abiertos y combina lo rústico con lo moderno, jugando en su edificación con materiales tradicionales de la zona, a través de conceptos vanguardistas, con elementos más novedosos.


El promotor de este proyecto, Ventura Santorum, destaca el carácter exclusivo de estas villas y el trabajo desempeñado durante los últimos cinco meses para conseguir su inauguración antes de este verano, época para la que tienen unas previsiones alentadoras ante las primeras reservas para la temporada estival.


Además, recalca que a la villa la rodea un peculiar paisaje que combina el mar con la montaña, en Aralde, a la altura de la Avenida de Cambados, y las instalaciones cuentan con piscina y otras comodidades. Asimismo, Ventura Santorum destaca la tranquilidad presente en estas instalaciones, una cualidad que se pretende fomentar como parte de la exclusividad y la seguridad de privacidad que ofrece esta villa.
La inauguración, abierta al público, tuvo lugar ayer y contó con la presencia del alcalde, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís.

Vilanova estrena un nuevo concepto de villas turísticas exclusivas

Te puede interesar