domingo 1/11/20

Vilanova extiende su red de fibra para mejorar la wifi pública en Pontearnelas

El taller de empleo prosigue el tendido, que permitirá dar cobertura a zonas de sombra con dificultad de conexión
El alcalde visitó estos días los trabajos | CEDIDA

El Concello de Vilanova amplía su tendido de fibra óptica, lo que, a su vez, permitirá mejorar la señal de su red wifi municipal de conexión a Internet. En estos momentos, el taller de empleo trabaja desplegando la fibra en la localidad de Pontearnelas, lugar donde hay problemas de cobertura y donde un buen número de viviendas adolecen de conexiones rápidas a la red, debido a la poca penetración de los operadores comerciales.

El alcalde, Gonzalo Durán, explicó que estos trabajos, el propio taller de empleo, va con retraso, unos tres meses sobre lo inicialmente previsto. Esto se debe al periodo de estado de alarma y confinamiento, que demoró también este tipo de actividades. Si estaba programado el término de dichas acciones este septiembre, ahora se prolongarán hasta diciembre. La propia Xunta, consciente de la causa de fuerza mayor, ha autorizado una prórroga del Obradoiro.

Durán piensa ya en la edición del año que viene. De concederse, comenzarán a instalar la red de cámaras de videovigilancia y “otros periféricos” con los que, espera, Vilanova siga siendo “pionera” como ayuntamiento tecnológico.

Quedan también pendientes más puntos de mejora wifi gracias a la fibra. Se trabaja en lugares de San Miguel y restan por delante otros de Baión, como Framil, Paderne y Fonsín . l

Comentarios