miércoles 16.10.2019

Vilanova incluye este año actos en todos los colegios en el mes en honor a Valle-Inclán

El 152 aniversario del nacimiento de Valle-Inclán se celebrará en su Vilanova natal con novedades. Este año, el Concello ha programado un ciclo de actividades en cada uno de los colegios de la localidad,

Tourís mantuvo una reunión con las ANPA de los centros | cedida
Tourís mantuvo una reunión con las ANPA de los centros | cedida

El 152 aniversario del nacimiento de Valle-Inclán se celebrará en su Vilanova natal con novedades. Este año, el Concello ha programado un ciclo de actividades en cada uno de los colegios de la localidad, propuestas que aumentarán las que tradicionalmente se organizan con diferentes ámbitos de la Cultura para honrar al autor de Luces de Bohemia.
El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Javier Tourís, mantuvo una reunión con la ANPA de cada centro, destacando que, gracias a la colaboración de la Consellería de Cultura, se podrán llevar dos actividades de magia, teatro o manualidades.
A mayores, el Concello presentará en las próximas fechas el programa completo de este mes dedicado a Valle-Inclán.
La primera parada será ya hoy en el colegio de Tremoedo, con “Os Quinquilláns” y “Por que a auda do mar é salgada?”, un espectáculo de música, teatro y danza. La misma compañía regresará al centro el día 11, con “A fábula do espantallo”, un taller creativo. En el colegio de Baión habrá un concierto de “Camiños” el día 10 y magia el 19.
En el Viñagrande de San Miguel, habrá una actividad de globoflexia y una sesión de cuentacuentos, el día 10.
En San Roque de Corón “Mundo Máxico” y un show de cuentacuentos están aún pendientes de fecha, mientras en el Julio Camba habrá dos obradoiros creativos el día 16. Las actividades llegarán, igualmente, a la biblioteca municipal, el 23 de octubre, con el cuentacuentos “Pepiña Maruxiña quere voar”. l

Comentarios