Vilanova inicia el puente con los albergues llenos y con la salida de tres barcos con peregrinos

Vilanova inicia el puente con los albergues llenos y con la salida de tres barcos con peregrinos
Una de las comitivas de turistas llegada esta semana a la localidad, junto al regidor y al teniente de alcalde | cedida

Vilanova entra en los días grandes de la Semana Santa, arranque de la temporada turística, con datos para el optimismo. Al aumento de visitas de grupos registradas en la Casa Museo Valle-Inclán, siguen otros indicadores positivos ligados al Camino Xacobeo.


Desde el Concello y desde Mar de Santiago indicaban ayer que todos los albergues de peregrinos de la localidad, tanto públicos como privados, están al completo esta semana.


El flujo de visitantes se siente también en el puerto, con un destacado paso de peregrinos estos días para realizar la ruta del remonte fluvial del Ulla, uno de los grandes ejes del proyecto turístico en unión con Catoira, Pontecesures y Valga.


De varios países

De esta forma, ayer mismo partían un total de tres embarcaciones de la Estación Marítima de Vilanova de Arousa, para realizar esa ruta que promociona Mar de Santiago.


Las comitivas de peregrinos y visitantes estaban conformadas por turistas llegados de países y territorios como Portugal, Puerto Rico, Alemania e Italia. En total, tomaron la salida de esta ruta fluvial, solo este miércoles, más de medio centenar de personas.


Desde Mar de Santiago valoraban a la vista de este arranque del puente estar “a tope” durante esta Semana Santa. Confían en que las restricciones sanitarias que lastraron el turismo en general y la actividad económica estos dos años den paso a una normalidad cada vez más generalizada que permita relanzar el proyecto, creando riqueza en los municipios que integran este proyecto supramunicipal surgido al hilo de la ruta del Remonte.

Vilanova inicia el puente con los albergues llenos y con la salida de tres barcos con peregrinos

Te puede interesar