miércoles 18.09.2019

Vilanova introduce la realidad aumentada en sus nuevos campamentos tecnológicos

Vilanova de Arousa contará por tercer año con campamentos tecnológicos para niños. Lo hará innovando en el contenido y repitiendo lo que ha cosechado éxito de participación hasta ahora:

La presentación de los talleres de verano fue ayer en el pazo Vista Real | aitana vidal
La presentación de los talleres de verano fue ayer en el pazo Vista Real | aitana vidal

Vilanova de Arousa contará por tercer año con campamentos tecnológicos para niños. Lo hará innovando en el contenido y repitiendo lo que ha cosechado éxito de participación hasta ahora: Robótica e impresión 3D, entre otras disciplina.
Las novedades este año llegan tanto en las materias como en los niveles.
El coordinador de los cursos, Manuel Fraga, y el alcalde, Gonzalo Durán, explicaban ayer que ante la buena acogida que están teniendo hay bastantes niños que repiten y, por ello, han decidido crear dos niveles: Iniciación y avanzado.
De esta forma, quienes lleguen ya con conocimientos previos, podrán seguir aprendiendo, mientras otros podrán partir de cero.
En cuanto a las innovaciones en el programa, se formará por primera vez en realidad virtual y en nuevas disciplinas de robótica, con la tecnología de Arduino y construyendo un robot con patas en lugar de ruedas.
Los campamentos serán en julio y agosto, con duración por turno de una semana, a 54 euros. El Concello asume este año parte del coste, por lo que se han podido rebajar los precios.
Los interesados pueden contactar con el Centro de Desarrollo Local (CDL) de Vista Real. l

Comentarios