Vilanova presentó ayer la cuarta edición del Festival de Teatro Festivalle del 8 al 11 de julio, una cita cultural exclusiva en España al ser la única dedicada en exclusiva a la obra, figura y legado de don Ramón María del Valle-Inclán.
En este acto de presentación su director artístico, José Luis Méndez Romeu, quien destacó que “a lo largo de estos días no sólo comprobaremos la calidad artística de los escritos de Valle-Inclán, sino que veremos como sus temáticas se mantienen en la actualidad”.
Además, este año se celebra el centenario del estreno de La cabeza del Bautista y en la programación del Festivalle tendremos la oportunidad de disfrutar de la proyección de un mediometraje en torno a la obra de Manuel Revuelta, práctica de la Escuela Oficial de Cine realizada en 1967.
En la presentación participó también el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán; el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García; el diputado de cultura, Jorge Cubela y el concejal de cultura de Vilanova, Javier Tourís.
La programación volverá a citar al público en distintos espacios de Vilanova. Méndez Romeu destacó la complejidad de desarrollar la programación ya que “un año más somos el único festival monográfico dedicado a un solo autor que se desarrolla en toda España”.
Una cita que se complementa con la realización de un nuevo curso de verano que acerca a la vida del escritor.