Vilanova proyecta tres nuevas sendas en el entorno del puente de A Illa y la zona de O Esteiro

Vilanova proyecta tres nuevas sendas en el entorno del puente de A Illa y la zona de O Esteiro
Autoridades y técnicos en el puente de A Illa | cedida

Vilanova proyecta nuevas sendas peatonales en la entrada del puente de A Illa, donde se unirá la del Terrón con la de San Miguel, y otras dos en la zona de O Esteiro que conectaría pasos ya existentes y se haría una tercera vía para poder llegar a los molinos de Currás. “Con lo cual, tendrán continuidad todas las sendas y crearemos tres o cuatro circuitos biosaludables para vecinos y turistas”, explicó el alcalde, Gonzalo Durán.


El regidor visitó ayer las zonas donde se actuará junto al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y otras autoridades y técnicos. El objetivo de esta visita era estudiar la situación en el terreno para empezar a perfilar los diseños y poder redactar luego los proyectos para estas iniciativas que nacen del afán del gobierno local por dotar al municipio de sendas para el paseo a pie o en bicicleta de los vecinos, pero también para la circulación segura de peatones.


En primer lugar se estudió el estado del cruce de caminos en las inmediaciones del puente que conecta con A Illa. En este caso, los paseantes que circulan por la senda de O Terrón no pueden acceder a la de As Patiñas, con lo cual se construirá una rampa de bajada a la playa que posibilitará esta unión, informaron fuentes municipales.


El resto de acciones son crear otros caminos peatonales: una en la rotonda de entrada de Vilanova, donde termina la senda del parque Xulio Camba y comienza la que discurre hacia la zona del futuro auditorio y luego se conectaría con otro camino para llegar hasta los molinos de Currás, que han sido rehabilitados recientemente.


Por el momento no hay fechas, pero el Ejecutivo de Durán confía en que se puedan habilitar con la mayor brevedad posible para disfrute de los vilanoveses y los visitantes.

Vilanova proyecta tres nuevas sendas en el entorno del puente de A Illa y la zona de O Esteiro

Te puede interesar