sábado 26/9/20

Vilanova reconoce el “esfuerzo” durante la pandemia con las insignias de oro

El responsable de Protección Civil, el jefe de la Policía Local y el Conselleiro de Sanidade reciben sus medallas del Mexillón
Numerosas personas visitaron las casetas desde la apertura de la Feria de Oportunidades y las ventas fueron
buenas durante el primer día, además los locales de hostelería ofrecieron mejillones y berberechos con
las consumiciones. Las casetas están abiertas en horario de 10:00 a 00:00 horas. | M. FERREIRÓS
Numerosas personas visitaron las casetas desde la apertura de la Feria de Oportunidades y las ventas fueron buenas durante el primer día, además los locales de hostelería ofrecieron mejillones y berberechos con las consumiciones. Las casetas están abiertas en horario de 10:00 a 00:00 horas. | M. FERREIRÓS

La Festa do Mexillón e do Berbercho de Vilanova comenzó ayer con un nuevo formato adaptado a la situación sanitaria. En esta ocasión no hay carpa gastronómica pero son los establecimientos de hostería de la comarca los que ofrecen sus recetas estrella de estos bivalvos.

Otro de los actos que se pierden por la pandemia es la lectura del pregón, sin embargo, sí se mantiene la entrega de las Insignias de Oro y Brillantes que este año reconoce “el esfuerzo y la dedicación total y absoluta durante a pandemia” de dos personas muy importantes en el municipio, como son Ricardo Pérez, responsable de Protección Civil de Vilanova, y José Luis Maquieira, jefe de la Policía Local, así como la “encomiable gestión”, del Conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, que “ha llevado una campaña anticovid en Galicia que ha sido de las mejores en España y ha evitado muchas muertes, ha actuado más como médico que como político”, destacó el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán. “Hay que dar aprecio a quien cuida de nosotros, Protección Civil se ha preocupado de ayudar a los vecinos que lo necesitaban y la Policía Local ha controlado todo y ha participado en el reparto de las mascarillas”, añadió Durán.

La entrega de las medallas do Mexillón se celebra mañana, el día grande, en los jardines de la Casa Museo Valle Inclán a partir de las 13:00 horas, sin embargo, el acto tendrá un aforo limitado para evitar aglomeraciones de personas.

Lo que tampoco falta este fin de semana son los conciertos para animar a la gente a que visite Vilanova, eso sí, cumpliendo la normativa establecida de seguridad. Ayer hubo un concierto del grupo local All of me, y hoy actúa A Rosa a las 22:00 horas en el Jardín Umbrío. Mañana la charanga Alambique dará un pasacalles a las 11:00 horas y Arousa Bay actuará a las 21:00 horas para poner el broche a este fin de semana.

El Concello de Vilanova confía en que los eventos de este fin de semana sean de nuevo un éxito, y sopesa repetir este modelo de Festa do Mexillón e do Berberecho en próximas ediciones, incorporando novedades como un premio a la mejor elaboración.

Descuentos de hasta el 80 %

A mayores de las fiestas grandes de Vilanova, quien este fin de semana visite la localidad, puede asistir a la Feira de Oportunidades del comercio local donde se pueden encontrar tentadoras ofertas en una gran variedad de productos. Un total de 21 puestos de negocios vilanoveses y de otros concellos de la comarca, sacan a la avenida do Recheo sus productos para dar un empujón a las ventas y liberar sus almacenes de excedente tras el bajón producido por la crisis sanitaria.

Toda una calle por la que pasear, con espacio, y descubrir los descuentos de hasta el 80 % en ropa infantil y juvenil, deportiva, joyas, calzado, accesorios, productos del agro e incluso mascarillas y sus fundas, el accesorio más buscado. También hay lugar para la solidaridad en este espacio ferial, y por ello, la caseta 22 está destinada a Cáritas de Arousa, donde se recogerán alimentos para colaborar a que la entidad siga prestando ayuda a quien más lo necesita.

Además, la asociación de comerciantes realizó ayer la entrega de 100 euros a la ganadora del sorteo, y que deberá gastar realizando sus compras en la Feria de Oportunidades. l

Comentarios