Vilanova recupera su “Mostra da Camelia” y la corona con música de piano y soprano

Vilanova recupera su “Mostra da Camelia” y la corona con música de piano y soprano

Vilanova de Arousa recupera su Mostra da Camelia después del parón que impuso lo peor de la pandemia de coronavirus. La cita alcanzará este fin de semana su sexta edición, a la que están confirmados unos setenta expositores, para ocupar unos cien metros lineales de mesas, que quedarán instaladas en el pabellón-multiusos.


La inauguración será este sábado, a las 12:30, con horario continuo hasta las 20:30. El domingo se retomará, de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas. A las ocho de la tarde, además y como novedad, habrá concierto. Será en el auditorio Valle-Inclán, con la soprano Loli Crespo. La cantante, acompañada al piano de Alejo Amoedo, interpretará temas de su último disco, que explora baladas y zarzuelas gallegas. Tanto la artista como el alcalde, Gonzalo Durán, animan a la asistencia del público, ya que el recital servirá para presentar composiciones nunca antes vistas que se descubren y divulgan ahora. Habrá obras con letras de autores de la talla de Rosalía de Castro y Otero Pedrayo, y melodías y firmadas por compositores de la talla de Reveriano Soutullo. El profesor y doctor Javier Jurado hará una pequeña conferencia previa para ilustrar al público sobre la calidad musical de las piezas y su importancia artística e histórica.


La concejala Ana Carballa y Antonio Montes, de la Sociedad Española de la Camelia, indicaron que la exposición de Vilanova es una de las últimas del circuito gallego esta temporada, que suele contener alrededor de cuarenta muestras en diferentes localidades. En esta de Vilanova se podrán también ver pinturas al óleo sobre la flor, así como manualidades de centros escolares de la localidad. 

Vilanova recupera su “Mostra da Camelia” y la corona con música de piano y soprano

Te puede interesar