La asociación “Escaravellos do Salnés”, nacida en 2015, elige este año Vilanova de Arousa como epicentro de una nueva concentración de coches clásicos Volkswagen Escarabajo.
Será el sábado 2 y domingo 3, con alrededor de sesenta vehículos confirmados y la previsión de asistencia de unas 120 personas, tanto de Galicia, como de algunos puntos del resto de España y de Portugal.
El presidente de la entidad, Manuel Lage; el secretario, Jesús Pazos, así como el regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, presentaron hoy en Vista Real esta cita y desgranaron el programa.
El sábado se subirá hasta Lobeira y se aparcará posteriormente en el centro de Vilanova para comer. A la tarde, la comitiva visitará la Casa Museo Valle-Inclán. Pasearán libremente por el centro por la tarde y harán la cena en el Hotel Bradomín.
El domingo por la mañana saldrán en ruta hacia el pazo Baión y, de ahí, a la torre de San Sadurniño en Cambados. Comerán en la casa de cultura de Corón. La programación incluye sorteos y regalos.
Desde el Concello destacaron la oportunidad de ver estos vehículos en sus múltiples variantes. “Son parte de la historia del siglo XX”, valoró Durán.